- Buscas una firmeza media-alta
- Tienes una complexión grande
- Te mueves mucho al dormir
- Sudas a menudo por la noche
El colchón de muelles o resortes independientes es sin duda el más común y apreciado por su resistencia y durabilidad ⌛
Este tipo de colchón ha evolucionado gracias a las nuevas tecnologías, existen diferentes tipos de muelles que brindan un descanso reparador 😴
Los colchones de resortes, ofrecen una mejor transpirabilidad en comparación con los colchones de memory foam.
Aquí nuestro ranking de los mejores colchones de resortes independientes 👇
Los colchones de resortes independientes son adecuados para personas de gran complexión, que sudan mucho durante la noche y para quienes buscan una firmeza alta o media.
Después de hacer múltiples pruebas con expertos del descanso y fisioterapeutas, estos son los 5 colchones de muelles ensacados con la mejor relación calidad-precio del mercado.
El colchón GAIA Plus Híbrido combina diversas tecnologías de descanso para brindarte un buen nivel de soporte.
Este modelo está elaborado con memory foam y resortes individuales, por lo que es adecuado para las personas que disfrutan de la sensación de que su colchón los abrace, pero sin perder soporte en la espalda.
El nivel de firmeza de este colchón es de 7 puntos en la escala de firmeza de Héroes del Descanso. Por lo que se recomienda para personas que duermen de lado o que disfrutan de sensación suave al acostarse.
El colchón GAIA Plus Híbrido cuenta con una altura de 27 cm y está integrado por 4 capas:
Este modelo cuenta con una funda premium de tejido de punto, por lo que es suave y flexible al tacto.
Debido a su combinación de resortes individuales y espumas de alta calidad, el colchón GAIA plus híbrido elimina la transferencia de movimiento, por lo que es ideal para dormir en pareja.
GAIA Plus Híbrido brinda 60 noches de prueba en tu hogar y la opción a devolución en caso de que no te haya gustado. La marca otorga 10 años de garantía sobre este modelo.
Este colchón cuenta con resortes independientes forrados individualmente, que se adaptan al cuerpo y reducen la transferencia de movimiento al dormir.
Además, ayuda a reducir dolores musculares debido a que el colchón se amolda perfectamente al cuerpo, sin importar la posición que tomes al dormir.
Gracias a sus resortes independientes, este tipo de colchones logran una gran adaptabilidad a la silueta.
Libera puntos de presión, pero otorgando un nivel de soporte adecuado para cada parte del cuerpo.
Este modelo cuenta con una tecnología que encapsula los resortes con paredes de espuma de alta densidad.
Ofrece un mayor soporte en la orilla del colchón.
Además, gracias al acojinamiento de su colchoneta, este colchón brinda una sensación de confort al momento de acostarse.
Este modelo de Spring Air de resortes embolsados fue creado para las personas que están cansadas de los movimientos de su pareja y buscan un colchón que evite la transferencia de movimiento al momento de dormir.
El colchón Restonic Ultra Gel ofrece una firmeza media, ideal para personas de complexión media (menos de 100 kg) y para quien duerme de lado, ya que mantiene la columna vertebral alineada al dormir.
Su funda es de tela 100% algodón, por lo que cuenta con una buena transpirabilidad.
¡Este colchón hibrido es uno de los mejores modelos Restonic!
El modelo Ultra Gel de Restonic es un colchón que combina diversas tecnologías para lograr un mejor descanso:
El colchón Restonic Ultra cuenta con 10 años de garantía.
Este colchón ha sido desarrollado para las personas que disfrutan del lujo y el confort, para aquellos que no solo desean descansar, sino también consentirse cada noche con un gran confort y un sueño profundo.
Este sistema de descanso es el único con tecnología de resortes independientes en la colchoneta, por lo que logra una gran adaptación al contorno del cuerpo, brindando mayor soporte en las zonas que lo necesita, pero liberando puntos de presión en hombros y caderas.
Este colchón cuenta con un nivel de firmeza alto, sin embargo, ofrece una gran comodidad al dormir debido a que cuenta con las siguientes características:
Este colchón es ideal si compartes el colchón con alguien más debido a que elimina la transferencia de movimiento ocasionada por tu pareja al dormir.
Te recomendamos comprar este colchón en un tamaño grande como Queen size o King size, para poder gozar de mayor espacio al momento de dormir, maximizando la sensación de confort y comodidad que brinda este colchón de Spring Air.
¡El colchón GAIA Pro es nuestro favorito!
Este colchón híbrido es perfecto para las personas que buscan lo mejor de los distintos materiales.
Este colchón brinda un buen soporte a la espalda y alivia los puntos de presión adecuadamente, proporcionando una frescura agradable y otorga una máxima sensación de confort al acostarse
Además, el colchón GAIA Pro elimina la transferencia de movimiento.
El colchón GAIA Pro tiene una altura de 32 cm y se compone de 5 capas de diferentes materiales:
GAIA esta tan seguro de que su colchón Pro es de tan buena calidad, que ha decidido otorgar 90 noches de prueba en casa. Si este modelo no te convence, puedes solicitar tu devolución y GAIA pasará por el colchón a tu domicilio.
El colchón GAIA Pro cuenta con envío gratis y con 10 años de garantía, el periodo de tiempo recomendado para renovar tu colchón.
Existen 4 principales tipos de colchones de resortes:
Los resortes bonell o bicónicos son los menos tecnológicos, por esto, los colchones que usan este tipo de sistemas son los más económicos del mercado y los que menor durabilidad ofrecen.
Los colchones de resorte tipo bonell cuentan con un bloque de resortes interconectados entres sí con hilos metálicos que forman el núcleo del colchón. El problema es que actúan en conjunto y no hay independencia de lechos.
Este tipo de colchón es poco conveniente para dormir en pareja, ya que la transferencia de movimiento es alta. Además, los colchones de resortes bonell de mala calidad se deforman y forman hendiduras rápidamente.
El colchón de resorte continuo es una evolución del colchón de resorte bonell, por lo que este sistema ofrece una mayor firmeza y durabilidad.
Como su nombre lo dice, los resortes de este colchón están hechos de un hilo continuo de acero, éste se cruza dentro del colchón para ofrecer una buena amortiguación y una máxima adaptabilidad.
En este tipo de colchón, una gran cantidad de resortes son cosidos de forma independiente en saquitos. Al contrario de los colchones de resortes bonell, aquí los resortes no están conectados entre sí, lo que otorga una gran adaptabilidad y crea una mejor experiencia a la hora de dormir.
Los resortes embolsados evitan el contacto entre cada resorte, absorben los movimientos y generan independencia de lechos, eliminando la transferencia de movimiento. Por esto, estos colchones son ideales para parejas.
Mientras mayor sea la cantidad de resortes que tenga un colchón, mayor soporte y mejor será la distribución del peso, así como su calidad.
Los colchones de resortes independientes ofrecen una menor firmeza que los colchones de resorte bonell o de resorte continuo, y por lo mismo, una mayor adaptabilidad en cada zona del cuerpo, creando zonas de confort y logrando un mejor descanso.
En este tipo de colchón, los puntos de presión se hundirán más profundamente, causando la correcta alineación y apoyo de la columna vertebral.
Un micromuelle es un resorte muy pequeño. Al igual que los resortes embolsados, los micromuelles o micro resortes son cosidos de forma independiente en saquitos creando independencia de lechos.
La ventaja de tamaño de los micromuelles o micro resortes es que proporcionan un mayor soporte individual a cada zona del cuerpo, brindan una mejor adaptabilidad y son más difíciles de perder su forma.
Los colchones de micromuelles ensacados son adecuados para personas de mayor peso.
Los aspectos que debes tomar en cuenta al comprar un colchón de resortes son:
Como lo hemos mencionado antes, cuantos más resortes de acero tenga un colchón, mayor será su calidad.
Para un colchón tamaño individual, recomendamos que al menos cuente con 350 resortes. Esto no sólo ayudará a que el colchón sea muy elástico, sino que además evitará la formación de hendiduras.
No somos fanáticos de los resortes bonnell ya que, además de ser incómodos, tienen muy baja durabilidad.
Recomendamos escoger mejor entre un colchón de resortes embolsados o un colchón de resortes de hilo continuo.
Estas tecnologías son más modernas y proporcionan una mejor experiencia de descanso.
Si sufres de dolores de espalda o cuello, te recomendamos seleccionar un colchón de resortes con 5 o 7 zonas de descanso. Esto es importante para los durmientes laterales, ya que en la posición lateral la columna debe permanecer en una orientación recta.
Si buscas comprar un colchón de resortes por su durabilidad, pero te gusta sentir una sensación de suavidad al acostarte, puedes complementar tu colchón con un topper o cubrecolchón, para mejorar la sensación de acogida.
Para apoyar la división de las áreas de reposo de un colchón de muelles, debe elegir una base de cama de láminas o somier que tenga el mismo tamaño.
Por lo tanto, para un colchón de muelles de 7 zonas de descanso, recomendamos el uso de un somier de 7 zonas. Éste permite que la cadera y los hombros se hundan un poco más, estabilizando el resto del cuerpo.
Otra opción es una base de cama con un tapizado de tejido Stretch o 3d que facilite el paso del aire.
La organización alemana Stiftung Warentest recomienda una distancia de no más de 5 cm entre cada lámina para destacar las propiedades de un colchón de alta calidad.
La mayoría de los colchones de resortes son colchones híbridos, éstos cuentan con una capa de resortes, un refuerzo perimetral y diferentes capas de espuma en cada cara.
Te recomendamos buscar colchones que combinen resortes con espuma viscoelástica, memory foam o látex, ya que estos materiales te ofrecerán un soporte ergonómico.
Las principales ventajas y desventajas que encontramos en los colchones de resortes son:
No seguro para alérgicos: el espacio que hay entre los resortes puede convertirse en un hogar para los ácaros del polvo, sin embargo, esto se puede evitar con un correcto mantenimiento.
El mantenimiento de un colchón de resortes es algo que debes de tomar en cuenta antes de hacer tu compra, ya que aunque los resortes brindan una buena ventilación, es importante quitar la cubierta del colchón y abrir la ventana durante al menos 10 minutos de vez en cuando, para eliminar la humedad de manera efectiva y mantener una buena higiene.
Si el colchón no tiene dos lados diferenciados, los especialistas recomiendan darle la vuelta de la cabeza a los pies cada dos semanas para que el acolchado no se deforme rápidamente.
Por otro lado, si el colchón cuenta con un lado de verano y otro de invierno, se debe dar la vuelta cada temporada.
En caso de que las orillas se hagan amarillas, espolvorea con bicarbonato de sodio, deja actuar unas horas y aspirar el polvo. La mayoría de las manchas se eliminarán con agua y jabón.
Los colchones de memory foam se caracterizan por la llamada “impresión de memoria”, esto es que la espuma regresa a su forma original rápidamente después de ser presionada. Los colchones de espuma viscoelástica cuentan con una alta adaptabilidad y dan una sensación completamente diferente a los colchones de resortes.
Los colchones de memory foam son sensibles a la temperatura y por lo tanto son más cálidos, por ello éstos son más convenientes para las personas friolentas, mientras que los colchones de resortes son mejores para las personas calurosas.
*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.