¡Los héroes del sueño!

Mejores colchones de resortes en México 2022

Mejores colchones con resortes independientes en México

Fernanda

Última actualización : 27.06.2022 6 min.

El colchón de muelles o resortes independientes es sin duda el más común y apreciado por su resistencia y durabilidad

Este tipo de colchón ha evolucionado gracias a las nuevas tecnologías, existen diferentes tipos de muelles que brindan un descanso reparador 😴

Los colchones de resortes, ofrecen una mejor transpirabilidad en comparación con los colchones de memory foam.

Aquí nuestro ranking de los mejores colchones de resortes independientes 👇

Mejores colchones con resortes independientes en México

Elige un colchón de resortes si:

  • Buscas una firmeza media-alta
  • Tienes una complexión grande
  • Te mueves mucho al dormir
  • Sudas a menudo por la noche

No elijas un colchón de resortes si:

  • Eres friolento
  • Te gustan las superficies muy suaves

Top 5 de los mejores colchones de resortes

Los colchones de resortes independientes son adecuados para personas de gran complexión, que sudan mucho durante la noche y para quienes buscan una firmeza alta o media.

Después de hacer múltiples pruebas con expertos del descanso y fisioterapeutas, estos son los 5 colchones de muelles ensacados con la mejor relación calidad-precio del mercado.

1. Colchón GAIA Plus Híbrido

Ver el mejor precio

El colchón GAIA Plus Híbrido combina diversas tecnologías de descanso para brindarte un buen nivel de soporte.

Este modelo está elaborado con memory foam y resortes individuales, por lo que es adecuado para las personas que disfrutan de la sensación de que su colchón los abrace, pero sin perder soporte en la espalda.

El nivel de firmeza de este colchón es de 7 puntos en la escala de firmeza de Héroes del Descanso. Por lo que se recomienda para personas que duermen de lado o que disfrutan de sensación suave al acostarse.

El colchón GAIA Plus Híbrido cuenta con una altura de 27 cm y está integrado por 4 capas:

  • Espuma de alta calidad que maximiza el confort y brinda una sensación de envolvimiento y suavidad.
  • Memory Foam para una mejor adaptación al cuerpo, aliviando puntos de presión como hombros y cadera.
  • Resortes individuales que proporcionan un buen flujo del aire, permitiendo una regulación de temperatura agradable al dormir, ideal para personas que sufren de calor por las noches
  • Espuma premium que rodea la capa de resortes, distribuyendo el peso del cuerpo a lo largo del colchón y otorgando un soporte óptimo y un buen nivel de rebote.

Este modelo cuenta con una funda premium de tejido de punto, por lo que es suave y flexible al tacto.

Debido a su combinación de resortes individuales y espumas de alta calidad, el colchón GAIA plus híbrido elimina la transferencia de movimiento, por lo que es ideal para dormir en pareja.

GAIA Plus Híbrido brinda 60 noches de prueba en tu hogar y la opción a devolución en caso de que no te haya gustado. La marca otorga 10 años de garantía sobre este modelo.

2. Colchón Spring Air Oasis 🐻

Este colchón cuenta con resortes independientes forrados individualmente, que se adaptan al cuerpo y reducen la transferencia de movimiento al dormir.

Además, ayuda a reducir dolores musculares debido a que el colchón se amolda perfectamente al cuerpo, sin importar la posición que tomes al dormir.

Gracias a sus resortes independientes, este tipo de colchones logran una gran adaptabilidad a la silueta.

Libera puntos de presión, pero otorgando un nivel de soporte adecuado para cada parte del cuerpo.

Este modelo cuenta con una tecnología que encapsula los resortes con paredes de espuma de alta densidad.

Ofrece un mayor soporte en la orilla del colchón.

Además, gracias al acojinamiento de su colchoneta, este colchón brinda una sensación de confort al momento de acostarse.

Este modelo de Spring Air de resortes embolsados fue creado para las personas que están cansadas de los movimientos de su pareja y buscan un colchón que evite la transferencia de movimiento al momento de dormir.

3. Colchón Restonic Ultra Gel

El colchón Restonic Ultra Gel ofrece una firmeza media, ideal para personas de complexión media (menos de 100 kg) y para quien duerme de lado, ya que mantiene la columna vertebral alineada al dormir.

Su funda es de tela 100% algodón, por lo que cuenta con una buena transpirabilidad.

¡Este colchón hibrido es uno de los mejores modelos Restonic!

Comprar en Amazon

El modelo Ultra Gel de Restonic es un colchón que combina diversas tecnologías para lograr un mejor descanso:

  • Colchón de resortes independientes con tecnología pocket, es decir que cada resorte viene en su propia bolsa. Esta capa brinda un gran soporte al cuerpo y evita hundimientos.
  • Pillow top de poliuretano, espuma de alta densidad con tratamiento de gel que brinda una mayor frescura. Esta colchoneta eurotop brinda adaptabilidad y suavidad al acostarse.

El colchón Restonic Ultra cuenta con 10 años de garantía.

4. Colchón Spring Air Four Seasons Exclusive

Este colchón ha sido desarrollado para las personas que disfrutan del lujo y el confort, para aquellos que no solo desean descansar, sino también consentirse cada noche con un gran confort y un sueño profundo.

Este sistema de descanso es el único con tecnología de resortes independientes en la colchoneta, por lo que logra una gran adaptación al contorno del cuerpo, brindando mayor soporte en las zonas que lo necesita, pero liberando puntos de presión en hombros y caderas.

Este colchón cuenta con un nivel de firmeza alto, sin embargo, ofrece una gran comodidad al dormir debido a que cuenta con las siguientes características:

  • Memory Foam: material que reduce los puntos de presión y logra buena adaptabilidad.
  • Progresiones de confort: capas de espuma que mejoran la circulación, aliviando puntos de presión en hombros y cadera, mientras aumenta el soporte en cuello y cintura.
  • Foam Encasement: unidad de resortes encapsulados con paredes de espuma, dando como resultado un mayor soporte en la orilla del colchón.
  • Resortes Independientes: forrados individualmente para que se adapten al cuerpo, logrando reducir las ondas de movimiento.
  • Never Turn: amortiguación que absorbe la fuerza de nuestros movimientos, esto logra aumentar la durabilidad y evita la molestia de voltear el colchón periódicamente.

Este colchón es ideal si compartes el colchón con alguien más debido a que elimina la transferencia de movimiento ocasionada por tu pareja al dormir.

Te recomendamos comprar este colchón en un tamaño grande como Queen size o King size, para poder gozar de mayor espacio al momento de dormir, maximizando la sensación de confort y comodidad que brinda este colchón de Spring Air.

Comprar en Amazon

5. Colchón GAIA Pro

¡El colchón GAIA Pro es nuestro favorito!

Este colchón híbrido es perfecto para las personas que buscan lo mejor de los distintos materiales.

Ver el mejor precio

Este colchón brinda un buen soporte a la espalda y alivia los puntos de presión adecuadamente, proporcionando una frescura agradable y otorga una máxima sensación de confort al acostarse

Además, el colchón GAIA Pro elimina la transferencia de movimiento.

El colchón GAIA Pro tiene una altura de 32 cm y se compone de 5 capas de diferentes materiales:

  • Espuma de baja densidad que maximiza la comodidad al acostarse.
  • Espuma de alta porosidad que brinda un soporte adecuado y una sensación de alivio, eliminando dolores corporales para un mejor descanso.
  • Memory Foam que se adapta a los diferentes tipos de cuerpos y posiciones al dormir, aliviando los puntos de presión.
  • Mini resortes individuales que mejoran el flujo del aire, permitiendo una regulación de temperatura adecuada al dormir.
  • Espuma de alta densidad que distribuye el peso de tu cuerpo a lo largo del colchón, manteniendo tu columna vertebral alineada para un buen soporte.\

GAIA esta tan seguro de que su colchón Pro es de tan buena calidad, que ha decidido otorgar 90 noches de prueba en casa. Si este modelo no te convence, puedes solicitar tu devolución y GAIA pasará por el colchón a tu domicilio.

El colchón GAIA Pro cuenta con envío gratis y con 10 años de garantía, el periodo de tiempo recomendado para renovar tu colchón.

Tipos de resorte

Existen 4 principales tipos de colchones de resortes:

1. Colchones de resorte bonell o bicónicos

Los resortes bonell o bicónicos son los menos tecnológicos, por esto, los colchones que usan este tipo de sistemas son los más económicos del mercado y los que menor durabilidad ofrecen.

Los colchones de resorte tipo bonell cuentan con un bloque de resortes interconectados entres sí con hilos metálicos que forman el núcleo del colchón. El problema es que actúan en conjunto y no hay independencia de lechos.

Este tipo de colchón es poco conveniente para dormir en pareja, ya que la transferencia de movimiento es alta. Además, los colchones de resortes bonell de mala calidad se deforman y forman hendiduras rápidamente.

2. Colchones de resortes continuos

El colchón de resorte continuo es una evolución del colchón de resorte bonell, por lo que este sistema ofrece una mayor firmeza y durabilidad.

Como su nombre lo dice, los resortes de este colchón están hechos de un hilo continuo de acero, éste se cruza dentro del colchón para ofrecer una buena amortiguación y una máxima adaptabilidad.

3. Colchones de resortes independientes, resortes embolsados o muelles ensacados

En este tipo de colchón, una gran cantidad de resortes son cosidos de forma independiente en saquitos. Al contrario de los colchones de resortes bonell, aquí los resortes no están conectados entre sí, lo que otorga una gran adaptabilidad y crea una mejor experiencia a la hora de dormir.

Los resortes embolsados evitan el contacto entre cada resorte, absorben los movimientos y generan independencia de lechos, eliminando la transferencia de movimiento. Por esto, estos colchones son ideales para parejas.

Mientras mayor sea la cantidad de resortes que tenga un colchón, mayor soporte y mejor será la distribución del peso, así como su calidad.

Los colchones de resortes independientes ofrecen una menor firmeza que los colchones de resorte bonell o de resorte continuo, y por lo mismo, una mayor adaptabilidad en cada zona del cuerpo, creando zonas de confort y logrando un mejor descanso.

En este tipo de colchón, los puntos de presión se hundirán más profundamente, causando la correcta alineación y apoyo de la columna vertebral.

colchon de resortes

4. Colchón de micromuelles ensacados o mini resortes independientes

Un micromuelle es un resorte muy pequeño. Al igual que los resortes embolsados, los micromuelles o micro resortes son cosidos de forma independiente en saquitos creando independencia de lechos.

La ventaja de tamaño de los micromuelles o micro resortes es que proporcionan un mayor soporte individual a cada zona del cuerpo, brindan una mejor adaptabilidad y son más difíciles de perder su forma.

Los colchones de micromuelles ensacados son adecuados para personas de mayor peso.

¿Cómo comprar un buen colchón de resortes?

Los aspectos que debes tomar en cuenta al comprar un colchón de resortes son:

1. Número de resortes

Como lo hemos mencionado antes, cuantos más resortes de acero tenga un colchón, mayor será su calidad.

Para un colchón tamaño individual, recomendamos que al menos cuente con 350 resortes. Esto no sólo ayudará a que el colchón sea muy elástico, sino que además evitará la formación de hendiduras.

2. Opta por los resortes embolsados o los resortes continuos

No somos fanáticos de los resortes bonnell ya que, además de ser incómodos, tienen muy baja durabilidad.

Recomendamos escoger mejor entre un colchón de resortes embolsados o un colchón de resortes de hilo continuo.

Estas tecnologías son más modernas y proporcionan una mejor experiencia de descanso.

que colchon es el mejor

3. Número de zonas de descanso

Si sufres de dolores de espalda o cuello, te recomendamos seleccionar un colchón de resortes con 5 o 7 zonas de descanso. Esto es importante para los durmientes laterales, ya que en la posición lateral la columna debe permanecer en una orientación recta.

Si buscas comprar un colchón de resortes por su durabilidad, pero te gusta sentir una sensación de suavidad al acostarte, puedes complementar tu colchón con un topper o cubrecolchón, para mejorar la sensación de acogida.

4. La base de cama donde colocarás el colchón

Para apoyar la división de las áreas de reposo de un colchón de muelles, debe elegir una base de cama de láminas o somier que tenga el mismo tamaño.

Por lo tanto, para un colchón de muelles de 7 zonas de descanso, recomendamos el uso de un somier de 7 zonas. Éste permite que la cadera y los hombros se hundan un poco más, estabilizando el resto del cuerpo.

Otra opción es una base de cama con un tapizado de tejido Stretch o 3d que facilite el paso del aire.

La organización alemana Stiftung Warentest recomienda una distancia de no más de 5 cm entre cada lámina para destacar las propiedades de un colchón de alta calidad.

Ventajas y desventajas de los colchones de muelles

La mayoría de los colchones de resortes son colchones híbridos, éstos cuentan con una capa de resortes, un refuerzo perimetral y diferentes capas de espuma en cada cara.

Te recomendamos buscar colchones que combinen resortes con espuma viscoelástica, memory foam o látex, ya que estos materiales te ofrecerán un soporte ergonómico.

Las principales ventajas y desventajas que encontramos en los colchones de resortes son:

Ventajas

  • Alta transpiración: los colchones de resortes o muelles tienen una excelente regulación del calor al dormir, ya que el aire circula mejor entre los resortes en comparación con un colchón de espuma. Este tipo de colchón es ideal para las personas que sudan mucho durante la noche. Te recomendamos buscar un colchón híbrido que incluya resortes y memory foam gel, para lograr una mayor frescura.
  • Firmeza media o firmeza alta: los colchones de resortes sueles ser más firmes que los colchones de espuma o látex. Los recomendamos especialmente a aquellas personas que duermen boca abajo y boca arriba, ya que al dormir en estas posiciones se necesita un mayor soporte para no hundirse en el colchón.
  • Óptimo para parejas: los colchones de micromuelles o resortes independientes son ideales para dormir en pareja debido a su independencia de lechos. Estos tipos de colchones absorben y evitan la transferencia de movimiento.
  • Adecuado para durmientes pesados: Algunos colchones de resortes son adecuados incluso para personas con un peso mayor a 100 kg.

ventajas de colchon con resortes

Desventajas

  • Sensación firme: esto es una desventaja para aquellos que buscan una sensación de suavidad al recostarse o si duermes de lado. Si eres una persona muy ligera, un colchón demasiado firme no permitirá la liberación de los puntos de presión.
  • Tienden a formar hendiduras: los colchones de resortes viejos y de baja calidad suelen hundirse con facilidad. Esto es muy malo para la columna vertebral y te podría causar dolores de espalda. Te recomendamos comprar un colchón de resortes independientes de alta calidad, ya que en realidad podrías gastar más al tener que comprar un colchón nuevo al poco tiempo.

No seguro para alérgicos: el espacio que hay entre los resortes puede convertirse en un hogar para los ácaros del polvo, sin embargo, esto se puede evitar con un correcto mantenimiento.

Mantenimiento de un colchón de resortes

El mantenimiento de un colchón de resortes es algo que debes de tomar en cuenta antes de hacer tu compra, ya que aunque los resortes brindan una buena ventilación, es importante quitar la cubierta del colchón y abrir la ventana durante al menos 10 minutos de vez en cuando, para eliminar la humedad de manera efectiva y mantener una buena higiene.

Si el colchón no tiene dos lados diferenciados, los especialistas recomiendan darle la vuelta de la cabeza a los pies cada dos semanas para que el acolchado no se deforme rápidamente.

Por otro lado, si el colchón cuenta con un lado de verano y otro de invierno, se debe dar la vuelta cada temporada.

En caso de que las orillas se hagan amarillas, espolvorea con bicarbonato de sodio, deja actuar unas horas y aspirar el polvo. La mayoría de las manchas se eliminarán con agua y jabón.

como limpiar un colchon de resortes

¿Qué es mejor...?

  • ¿Qué es mejor, un colchón de memory foam o un colchón de resortes?


    Los colchones de memory foam se caracterizan por la llamada “impresión de memoria”, esto es que la espuma regresa a su forma original rápidamente después de ser presionada. Los colchones de espuma viscoelástica cuentan con una alta adaptabilidad y dan una sensación completamente diferente a los colchones de resortes.  

    Los colchones de memory foam son sensibles a la temperatura y por lo tanto son más cálidos, por ello éstos son más convenientes para las personas friolentas, mientras que los colchones de resortes son mejores para las personas calurosas.

Fernanda

Soy fiel creyente de que uno de los mayores placeres de la vida es dormir bien. 😴

Es por esto que estoy comprometida a realizar todas las pruebas necesarias 💪 para brindarte información honesta y relevante para ti.🤩

Mi objetivo es que disfrutes tu descanso al máximo.🛏️

Más opciones

Emma Original
Emma Original colchón
Emma Desde $6075

El colchón Emma Original es el más premiado de Europa.

Las mejores promociones
También te podría interesar:

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.