¡Los héroes del sueño!

Reseñas de colchones

Soñando con el colchón ideal

Todos buscamos el mejor colchón del mercado, sin embargo debes saber que la mejor opción dependerá de tus necesidades y gustos personales, por lo que lo que debes preguntarte es: ¿Cuál es el mejor colchón para mí?

Cada día existen nuevas marcas y con ellas surgen muchas más opciones de colchones y accesorios para dormir, esto ocasiona que la idea de comprar “el mejor colchón” sea cada vez más complicada. Por todo esto, en Héroes del Descanso hemos decidido realizar pruebas a los colchones más populares y más vendidos por internet de México para compartirte nuestras experiencias de forma objetiva y con criterios de evaluación claros.

Prueba de colchones

¿Qué evaluamos en nuestras pruebas de colchones?

Esperamos que a partir de nuestras reseñas y valoraciones de colchones podamos brindarte una idea general y así poder ayudarte a tomar una mejor decisión sobre tu compra.

A continuación, enlistamos los aspectos que analizamos al evaluar cualquier colchón:

  1. Descripción general del cochón, sus características básicas y el contexto del fabricante.
  2. Análisis de la composición del colchón, descripción de materiales y capas o zonas.
  3. Principales beneficios que ofrece el colchón al usuario:
  • Tamaño, peso y altura
  • Eficiencia del colchón para aliviar los puntos de presión
  • Elasticidad o flexibilidad del colchón
  1. Prueba de confort:

Transferencia de movimiento: la mayoría de colchones de alta calidad cuentan con independencia de lechos para minimizar la transferencia de movimiento y proporcionar un buen descanso. Esto significa que, si se duerme en pareja, el movimiento que realiza una persona al dormir o al cambiar de posición no debe afectar a la otra persona.

Balanceo: Un buen colchón solo debe balancearse un breve instante luego de un movimiento. El objetivo principal es que el colchón tenga el menor número de vibraciones posibles, esto brinda mayor comodidad y mejor descanso. Para medir el balanceo, colocamos pelotas medicinales encima del colchón.

  1. Firmeza:

Existen 3 grados de firmeza diferentes, el grado correcto de tu colchón dependerá de la complexión de tu cuerpo y la sensación que te gusta sentir al recostarte (suave, media o firme).

Para determinar el grado de firmeza de un colchón verificamos el nivel de hundimiento que el éste ofrece de tres maneras diferentes.

  • Sentados en la orilla del colchón
  • Parados en medio del colchón.
  • En cada posición para dormir (boca arriba, boca abajo y de lado)

Nota: Para las personas que suelen dormir de lado es sumamente importante cuidar el adecuado nivel de hundimiento de caderas y hombros en el colchón. Así mismo, se debe verificar el soporte que el colchón ofrece a nuestro cuerpo, debido a que la columna vertebral debe mantenerse siempre alineada para evitar problemas de salud.

  1. Cubierta del colchón:

Los dos puntos básicos para analizar la cubierta son: su transpirabilidad, es decir, que tanta ventilación tiene el colchón; y la temperatura, si guarda calor o si existen cambios drásticos durante el ciclo del sueño.

La experiencia de los clientes es un aspecto importante a tener en cuenta, por eso es que valoramos la calidad de los servicios en todo el proceso de compra del colchón. Por ejemplo: facilidad para entender la página web, tiempos de entrega, condiciones del producto al ser recibido, proceso de devolución, garantía, recolección de producto y servicio al cliente.

Continuamente nos dedicamos a recopilar y analizar los comentarios de los clientes desde distintos sitios para poder dar una evaluación más completa. Las experiencias, sugerencias y opiniones de los clientes son relevantes y nos ayudan a brindarte evaluaciones reales. Además, nuestros Héroes del descanso también analizan los resultados obtenidos por organizaciones especializadas en la investigación de productos para el buen dormir

¡Siempre estamos recolectando nuevas experiencias! Si has probado algún colchón o producto para el descanso recientemente puedes compartirnos tus opiniones y sugerencias, para nosotros son muy importantes, ya que nos ayudan a mantener nuestras calificaciones actualizadas.

¡Cuéntanos tus experiencias!

¿Es la primera vez que nos lees?

Tenemos todo tipo de información para poder ayudarte a tomar una mejor decisión.

Te recomendamos leer nuestra guía de opciones:

  1. ¿No sabes por donde comenzar? Te recomendamos empezar por leer nuestras pruebas de colchones, aquí hallarás información sobre los colchones más relevantes en México, sus ventajas y sus desventajas.
  2. ¿Comienzas una vida en pareja? ¿Sudas mucho por las noches? ¿O solo te gusta dormir de lado y buscas el mejor colchón para esa posición? Si ya te encuentras en una situación particular, te será más práctico leer el apartado de mejores colchones según su categoría.
  3. Visita nuestro blog donde siempre encontrarás noticias actualizadas sobre los productos relacionados con el descanso y nuestras recomendaciones para mejorar tu calidad de sueño.

Nuestras recomendaciones

Si tu colchón ya tiene muchos años contigo y crees que es momento de cambiarlo, esta sección es para ti. Aquí te mostramos nuestras sugerencias de los mejores colchones, para realizar esta lista, nuestros evaluadores han realizado estrictas pruebas a diversos productos. Todos los colchones que aquí te sugerimos son de alta calidad, cuentan con tecnología vanguardista y son creados por fabricantes confiables.

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.