Protector de colchon

¿CUÁL ES EL MEJOR PROTECTOR DE COLCHÓN?

Última actualización : 12.11.2022 Tiempo de lectura: 5 min.

El protector de colchón tiene dos funciones principales:

Por un lado, evita el desarrollo de olores, bacterias y gérmenes.

Por el otro, prolonga la vida útil del colchón evitando las manchas.

En promedio, el cuerpo humano libera casi un litro de transpiración por noche, por esta razón es necesario disponer de un buen protector de colchón.

Existen diferentes tipos de protectores, por ejemplo, para aquellas personas que sufren de alergias, existen fundas antiácaros, antibacteriana y antimoho.

Un protector colchón hará tus noches más higiénicas y mejorará tu descanso.

PROTECTOR DE COLCHÓN

Los 5 mejores protectores de colchón

Un protector de colchón es una buena manera de proteger tu inversión, ya que mantiene tu colchón en perfectas condiciones, brindándole mayor durabilidad.

A continuación, enlistaremos los 5 mejores protectores de colchón según nuestros expertos probadores.

1. Protector de colchón de bambú PlushDeluxe

Este protector de colchón impermeable, transpirable y muy suave, cuida tu colchón de la suciedad, los líquidos y el desgaste del día a día, logrando que se mantenga limpio y cómodo durante muchos años.

La funda de colchón está elaborada 100% de tela de bambú natural, por lo que brinda una sensación de suavidad y frescura muy agradable al dormir, ya que absorbe la humedad y regula el calor.

El protector de colchón de PlushDeluxe es completamente impermeable. Por lo que repele líquidos sin ningún problema, incluyendo derrames accidentales y fluidos corporales como sudor u orina.

Además, es hipoalergénico y fácil de mantener, ya que se puede lavar en lavadora.

Por estos motivos es que es ideal para reducir alergias y eliminar ácaros y bacterias.

Este protector de colchón es muy fácil de colocar, gracias a que es tipo sábana bajera ajustable.

La banda elástica asegura que el protector de colchón se mantenga en su lugar y no se mueva.

El protector de colchón de PlushDeluxe se ajusta perfectamente a todo tipo de colchones.

No importa si son colchones de memory foam o de resortes, por lo que es muy silenciosa, no cruje ni hace ningún ruido que pueda interrumpir tu sueño.

Este modelo cuenta con una amplia gama de tamaños de protector de colchón, para que elijas el que mejor vaya con el tamaño de tu colchón.

2. Protector de colchón Luuna tencel

Este protector de colchón Luuna es suave, termorregulador e impermeable. Su principal objetivo es proteger tu colchón contra líquidos y humedad, pero también te mantendrá fresco toda la noche.

El protector de colchón de Luuna hecho con Tencel, una fibra natural de última generación, es suave, fresco y transpirable.

Protector de colchon Luuna tencel

Ver el mejor precio

El Tencel es un material especial por toda su composición, debido a que es un componente 100% vegetal y ecológico que inhibe el crecimiento de ácaros, por lo que también es un protector de colchón hipoalergénico.

Debido a su fibra natural, este material es ideal para personas con piel sensible.

Además, es 50% más absorbente que el algodón, por lo que funciona como termorregulador, eliminando el calor al dormir y brindando mayor frescura.

Este protector de colchón impermeable otorga protección contra líquidos y humedad sin dejar de ser transpirable.

El protector de colchón Luuna es fácil de utilizar, ya que cuenta con ajuste universal de un elástico colocado en la orilla, por lo que proporciona protección de 5 lados.

El protector Tencel de Luuna cuenta con la certificación OEKO-TEX STANDARD 100, que es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles que asegura que han sido analizados para evitar sustancias nocivas para la salud.

Luuna te ofrece 100 noches de prueba para que puedas probar este protector de colchón en la comodidad de tu casa, así como 12 meses de garantía y envío gratis hasta la puerta de tu hogar.

3. Protector de colchón Nooz

El protector de colchón Luxe de Nooz es una buena opción si buscas algo suave, impermeable y transpirable que proteja tu colchón y aumente su durabilidad.

Este protector se encuentra fabricado con poliéster y algodón, dos telas que lo hacen transpirable, hipoalergénico y absorbente.

Protector de colchon Nooz

Comprar en Amazon

Además, cuenta con un terminado capitonado que garantiza mayor suavidad y un gran confort al acostarse, brindando una sensación de colchoneta.

El protector de colchón Nooz ofrece una protección completa, ya que cubre la parte superior y los laterales, por lo que impide que cualquier fluido penetre el colchón.

Este protector cuenta con certificación OEKO-TEX Standard 100 que asegura que los textiles no contienen sustancias nocivas para tu salud y ofrece 12 meses de garantía.

4. Protector de colchón Sognare Cool Proof

El protector de colchón Sognare Cool Proof cuenta con una tecnología de hilos termorregulables que brindan una sensación de frescura, disminuyendo el calor corporal al acostarse.

Protector de colchon Sognare Cool Proof

Comprar en Amazon

Su tecnología Coverproof es una fusión de textiles resistentes que protegen y alargan la vida de tu colchón, debido a que no permiten el paso de líquidos, encapsulando el sudor y la suciedad para mantener siempre limpio tu colchón.

El protector de colchón Sognare Cool Proof es completamente impermeable, gracias a su capa de TPU, que es un termoplástico flexible y resistente a la abrasión.

Este producto es hipoalergénico, lavable en lavadora a 30°C y no genera pelusa. Además, cuenta con la certificación OEKO-TEX STANDAR 100.

El protector de colchón Sognare Cool Proof tiene una garantía de 100 Noches.

5. Protector de colchón Linenspa

Este protector de colchón es suave, hipoalergénico y muy silencioso para no interrumpir tu sueño.

Además, es confiablemente impermeable y altamente transpirable, ideal para proteger tu colchón de derrames accidentales, del sudor y orina, ácaros y otros accidentes inesperados.

El protector de colchón Linenspa está fabricado con un tejido hipoalergénico ultradelgado con reverso de poliuretano silencioso que elimina los ácaros y alérgenos.

No incluye vinilo ni sustancias tóxicas para la salud.

Este modelo de protector es de sábana bajera con elástico,

Ofrece una gran profundidad para un ajuste adecuado en colchones altos de hasta 36 cm.

No importa si tu colchón es Spring air, Sealy o América, este cubrecolchón les quedará bien.

El único inconveniente de este protector de colchón es que solo ofrece protección en la parte superior del colchón, es decir, que los laterales del colchón quedan desprotegidos, ya que solo incluye una malla elástica para colocarlo en el colchón.

Este protector de colchón puede lavarse y secarse en lavadora a baja temperatura, su mantenimiento es muy fácil.

El protector Linenspa cuenta con 10 años de garantía, por lo que puedes estar seguro que durará lo mismo que tu colchón, o más.

Criterios a considerar al elegir un protector de colchón

Los más importante a tomar en cuenta es la forma y los materiales del protector.

Existen 2 formas clásicas de protectores de colchones:

  • Funda de colchón de bandeja: cuenta con un elástico que abraza los 4 laterales del colchón sin cubrirlo completamente, es necesario asegurarse de que las dimensiones de esta funda sean las mismas que las de tu colchón para garantizar una protección de alta calidad. Son consideras la opción económica de fundas
  • Funda de colchón completa: esta es la mejor opción posible, ya que cubre completamente el colchón y, por lo tanto, proporciona la mejor protección posible.

Los materiales de fabricación pueden ser:

  • Polar: 100% algodón - cómodo y muy suave. Recomendable para las estaciones más frías.
  • Felpa: 80% algodón - 20% poliéster - muy absorbente. Preferible para verano.
  • Jersey: 100% algodón o 50% algodón - 50% poliéster: flexible, ligero y elástico.

Existen protectores impermeables, algunos cuentan con una capa de PVC (más ruidosos) o una capa de poliuretano.

También es posible comprar protectores de colchón desechables, una opción poco ecológica pero más higiénica (éstos generalmente se utilizan en habitaciones de hotel).

Recomendaciones para elegir un protector de colchón

Un colchón es un artículo de uso diario, por ello es fundamental llevar a cabo las medidas necesarias para su cuidado, hay acciones muy simples que se pueden hacer día con día que ayudarán a aumentar su vida útil.

como elegir un protector de colchon

  • Elige un protector de colchón impermeable: este dará una mejor protección a tu colchón.
  • Elige un protector de colchón de forma completa: esta forma bordea todos los lados del colchón para una protección óptima. Los protectores de forma completa cubren todo el colchón, incluyendo la parte inferior (generalmente con una cremallera), lo ideal es que la solapa debajo de la cremallera sea impermeable.
  • Revisa los tratamientos y procesos a los que se ha sometido: cada etiqueta tiene propiedades específicas.
  • Elige el material de acuerdo a tus sus necesidades: por ejemplo, el PVC es impermeable pero no absorbente y el poliuretano es menos ruidoso.
  • Ten un mantenimiento adecuado de tu protector: por razones obvias de higiene, es esencial limpiar tu protector de colchón con regularidad. La mayoría de los protectores de colchón se pueden lavar a máquina. Recomendamos tener 2 para que siempre tengas un protector de colchón disponible mientras limpias el otro.
  • Adopta el método de lavado correcto: te recomendamos seguir cuidadosamente las recomendaciones del fabricante sobre el cuidado del producto.

¿Cómo elegir el tamaño de tu protector de colchón?

El tamaño del protector de colchón debe ser del mismo que el tamaño de tu colchón, por lo tanto, debe medir el mismo ancho, largo y altura.

Los tamaños de protectores de colchón estándar son:

  • Protector de colchón individual
  • Protector de colchón matrimonial
  • Protector de colchón queen size
  • Protector de colchón king size

Si tu colchón no es de tamaño estándar, te recomendamos comunicarte directamente con el servicio de atención al cliente de las marcas para preguntar si pueden hacer un protector de colchón personalizado.

Compra un protector de colchón barato

La compra de un protector de colchón, un edredón, una almohada y la ropa de cama puede representarte una inversión real, sin embargo, debes tomar en cuenta que estos accesorios influyen en la calidad de tu sueño y por ello es fundamental elegir los correctos.

Si estás buscando un protector de colchón de calidad y económico, te aconsejamos hacer tu compra online, ya que éstas permiten beneficiarte de promociones que habitualmente realizan las marcas.

En nuestra experiencia las promociones de las ventas online pueden ser hasta del -35% en muchos de los productos para dormir.

protector de colchón barato

Además, al comprar en línea, puede aprovechar los períodos de prueba que van de 30 a 100 días y comprobar si el producto realmente cumple tus expectativas. Hacer el pedido online te ahorra tiempo y tienes la garantía de poder devolver el artículo si no te conviene.

Los mejores protectores de colchones para bebé

No debes olvidar que un niño puede dormir en una cama de adulto a partir de los 6 años.

Antes de esta edad, las dimensiones adecuadas de un colchón para bebé son:

  • 60x120 cm
  • 70x140 cm

Por supuesto, es realmente importante cubrir el colchón de cuna con un buen protector, de lo contrario, este podrá acabar manchado o salpicado por todo tipo de líquidos y alimentos.

Nuestros protectores de colchones para niños o bebés favoritos son:

1. Plush Deluxe:

Este es un protector de colchón de cuna elaborado de material impermeable.

Cuenta con una superficie acolchada de bambú, por lo que es muy suave y fresco.

Además de ser impermeable, también es transpirable.

2. Sealy Baby:

Protector de colchón de cuna que promete comodidad para tu bebé.

Su capa superior se encuentra elaborado de algodón natural y cuenta con protección impermeable.

Es fácil de colocar sobre el colchón de cuna y fácil de lavar.

Si quieres conocer todos los detalles de estos protectores de colchones para cuna de bebé, lee nuestro artículo “El mejor colchón para cuna”.

Nuestra selección de los mejores colchones

Aquí te presentamos los mejores colchones. Encontrarás el mejor colchón, todos los criterios combinados, así como los mejores colchones por categoría.

Cada uno de estos colchones es un producto de calidad de una marca confiable. Y por supuesto, estos colchones incorporan las últimas innovaciones que los convierten en los mejores colchones.

Fernanda

Soy fiel creyente de que uno de los mayores placeres de la vida es dormir bien. 😴

Es por esto que estoy comprometida a realizar todas las pruebas necesarias 💪 para brindarte información honesta y relevante para ti.🤩

Mi objetivo es que disfrutes tu descanso al máximo.🛏️

¿Por qué confiar en nosotros?

Un vistazo rápido de nuestros logros a nivel corporación

> 180 productos probados

> 19,836 horas de investigación

> 6 millones de personas confian en nosotros

5 expertos

#1 en el mercado europeo

También te podría interesar:

    *Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.