¡Los héroes del sueño!

Mejores edredones en México 2022

Los mejores duvets y edredones - opiniones 2022

Fernanda

Última actualización : 28.06.2022 6 min.

Con las muchas opciones sobre edredones y duvets que existen en el mercado puede ser complicado saber cuál elegir.

Lo primero que debemos aclarar es que un edredon, también llamado duvet, se compone de dos partes:

La funda: hecha a menudo de algodón.

El relleno: hecho con un acolchado natural (plumón, plumas, aloe vera o bambú) o alguna fibra sintética.

Encuentra el duvet ideal para no pasar noches frías 🥶

mejores duvets y edredones

Top 3 de los mejores duvets y edredones

1. Edredón Nezt

Nezt es una marca enfocada a brindar un buen descanso a sus consumidores y como parte de su gama de productos ha creado un Duvet de gran suavidad y alta calidad.

El edredón Nezt brinda una esponjosa comodidad debido a su distribución de relleno uniforme y a su textura suave y sedosa.

Debido a su composición y a su relleno hueco de microbolsas, este duvet mantiene la temperatura ideal, sin importar la época del año, por lo que puedes usarlo en cualquier momento.

Además, es un edredón hipoalergénico, muy ligero, adaptable y nada bromoso. Por lo que es ideal para personas con alergias o piel sensible.

Te recomendamos comprar la funda de edredón Nezt para disfrutar de una mayor suavidad y para cuidar tu edredón de manchas y mugre. Esta funda de duvet se encuentra disponible en un elegante olor gris Oxford.

Puedes encontrar el edredón Nezt y su funda en tamaño individual, matrimonial, queen size y king size. Elige el tamaño ideal de tu edredón para gozar de un descanso profundo.

duvet edredon nezt

funda de edredon nezt

Ver el mejor precio

2. Edredón Linenspa

Linenspa ha creado este edredón de microfibra, acolchado, suave e ideal para cualquier temporada.

Dependiendo de la época de año, así como del clima, esta ropa de cama puede usarse como relleno de duvet o solo como edredón.

El relleno de microfibra de 300 gsm es hipoalergénico y brinda una acogedora comodidad y suavidad sin el aroma y los picos de las plumas de ganso.

El diseño de costuras cuadradas mantiene el relleno de microfibra en su lugar, por lo que el edredón mantendrá un aspecto de recién acolchado.

Además, este edredón cuenta con 8 lazos en los laterales y las esquinas para asegurar que no se mueva durante la noche.

Este edredón es fácil de cuidar, solo se necesita lavar en lavadora con agua fría en un ciclo de tejidos delicados.

Para secar, se puede dejar aire o secar en secadora con temperatura baja para mantener la calidad, frescura y comodidad del edredón.

El edredón Linenspa se encuentra disponible en 8 tamaños, además cuenta con una garantía de 3 años para asegurar su calidad.

edredon linenspa

Comprar en Amazon

3. Duvet Nooz

El duvet Nooz se encuentra elaborado de microfibra, es decir, fibra de poliéster con tratamiento Down-Control para lograr una mayor suavidad.

Por lo que el Duvet Nooz te brindará la temperatura exacta según la temporada y el clima. Además, es muy ligero, por lo que te dejará moverte libremente.

El edredón Nooz tiene una textura capitonada en su superficie para lograr una mayor sensación de acolchado.

Este edredón cuenta con certificación OEKO-TEX, que asegura que los textiles no contienen sustancias nocivas para tu salud.

Puedes comprar este duvet en solo 3 tamaños: Individual, Matrimonial/Queen y King Size.

edredon duvet nooz

Comprar en Amazon

¿Cuál es el mejor relleno para un duvet?

Con tanta variedad de rellenos nórdicos disponibles en el mercado, rápidamente se puede complicar encontrar los materiales más cálidos.

Los nórdicos pueden estar rellenos de dos tipos de materiales: naturales o sintéticos

Rellenos de duvet de fibra natural:

Entre los materiales naturales se pueden encontrar el algodón, la seda, la lana, los plumones de ganso y las plumas de pato o ganso. Los rellenos de duvet hechos con estos materiales son considerados de lujo, ya que son costosos, cálidos, suaves y cómodos.

También se pueden encontrar edredones hechos de aloe vera o bambú, los cuales son suaves al contacto con la piel, antibacterianos y antiácaros.

Con el adecuado mantenimiento, un nórdico natural te puede durar de 10 a 20 años, piensa su compra como una inversión a largo plazo.

¿Qué es mejor la pluma o el plumón?

La diferencia entre el plumón y la pluma, es que el plumón es aquello que crece debajo de las plumas que cubren el pecho y la barriga de las aves acuáticas, por lo tanto, es un material más ligero el cual absorbe mejor la humedad.

Cuanto más plumón tenga un duvet, mejor será su calidad.

El plumón es mucho mejor aislante térmico que la pluma y evita que el calor se disperse, por ello es que los edredones más calientes suelen ser de este material.

Rellenos de duvet de fibra sintética

Los rellenos de duvet de fibra sintética normalmente están hechos de poliéster, ya que este es un material transpirable, liviano y aislante.

La ventaja es este tipo de edredones es que son más livianos, fáciles de lavar y más económicos.

Para ofrecer un aislamiento térmico tan potente como el que ofrece los materiales naturales, los edredones sintéticos deben ser más pesados y tener un gramaje mayor por m².

¿Cómo elegir el mejor edredon?

Antes de comprar un relleno de duvet, tienes que tomar en cuenta varios factores: son:

1. La época del año

Hay muy pocos lugares en donde las cuatro estaciones del año mantienen una misma temperatura. Lo más común es tener al menos dos diferentes gramajes de rellenos de duvet, uno para verano y otro para invierno.

2. Ciudad en la que vives

Aún en un mismo país, la temperatura puede variar drásticamente de una zona a otra, sin embargo, no es lo mismo un invierno en Monterrey que un invierno en Mérida.

Es muy importante que estés consiente del clima al que vas a estar expuesto día con día.

3. Temperatura ambiente de tu habitación

La temperatura ambiente de tu habitación es uno de los factores más relevantes, si tu habitación suele estar por debajo de los 18 °C, tendrás que optar por un edredon cálido, por otro lado, si tu habitación suele tener una temperatura por encima de los 22 °C, bastará con un edredón ligero.

4. Duermes solo o en pareja

Cuando se duerme acompañado se genera más calor dentro de la habitación, por lo que es más recomendable adquirir un relleno hecho de fibra sintética, el cual será más fresco. Aunque aquí también depende de que tan frioleros o calurosos son tú y tu pareja.

Una buena alternativa son los rellenos de duvet de cuatro estaciones, ya que permiten adaptar su gramaje para que los puedas utilizar en la época de verano o invierno.

¿Cómo elegir el gramaje de tu relleno de duvet?

El gramaje es el peso del duvet o edredon, generalmente mientras más pesado sea, más calor proporcionará.

Por lo tanto, la elección del gramaje depende de que tal caliente o fresca quieras que sea tu cama.

Para:

  • Temperaturas cálidas = < 150 gr/m2
  • Temperaturas medias = entre 150 gr/m2 y 300 gr/m2
  • Temperaturas frías ≥ 300 gr/m2

¿Cómo elegir el tamaño de tu ropa de cama?

Una vez que has elegido tu modelo de edredon, debes de asegurarte de escoger su tamaño correcto.

Es muy importante que los rellenos de duvets se adapten al tamaño de tus fundas, de lo contrario el relleno se moverá por el interior de la funda provocando redobles y zonas frías.

Para una comodidad óptima, te recomendamos escoger un edredón 40 centímetros más ancho que tu cama, de esta forma te cubrirá mejor si te mueves mientras duermes.

Además, con un duvet más grande, los movimientos de tu pareja también podrán pasar desapercibidos.

Nuestra selección de los mejores colchones

Te presentamos nuestra lista de los mejores colchones, esta clasificación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes.

Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

Fernanda

Soy fiel creyente de que uno de los mayores placeres de la vida es dormir bien. 😴

Es por esto que estoy comprometida a realizar todas las pruebas necesarias 💪 para brindarte información honesta y relevante para ti.🤩

Mi objetivo es que disfrutes tu descanso al máximo.🛏️

Más opciones

Emma Original
Emma Original colchón
Emma Desde $6075

El colchón Emma Original es el más premiado de Europa.

Las mejores promociones
También te podría interesar:

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.