¿Amaneces con dolor de cuello? 🤕
El principal motivo de estas molestias puede ser una almohada incorrecta.
Elegir la almohada adecuada es igual de importante que seleccionar el colchón correcto para un buen descanso 😴
La almohada correcta mantendrá tu columna vertebral alineada, logrando la postura adecuada al dormir y eliminando dolores de espalda o cuello.
¡Lee nuestras recomendaciones y encuentra la almohada ideal para ti! 👇
A continuación te presentamos el Top 5 de las mejores almohadas de México. Todas son almohadas de alta calidad y respaldadas por marcas de confianza.
¡Encuentra la mejor opción para ti! 🤩
Almohada transpirable, ajustable y reversible de tamaño King Size, mide 80x40 cm.
Se encuentra compuesta por 3 capas de espuma:
Esta almohada otorga un soporte ergonómico debido a sus 3 capas de espuma removibles con diferentes firmezas.
Lo que más nos gusta de la almohada Emma es que es ajustable, puedes personalizar el contenido y la firmeza de tu almohada.
Si duermes de lado, te recomendamos mantener todas las capas para brindar un apoyo adecuado a la cabeza y hombros
Si duermes boca arriba, la sugerencia es usar solo dos capas de espuma con el objetivo de garantizar un buen soporte cervical y mejorar la comodidad del cuello.
Si duermes boca abajo, se recomienda una almohada que no sea muy alta, por lo que lo ideal es que únicamente utilices una capa donde sientas una firmeza adecuada.
Gracias a la tecnología UltraDry, logra absorber la humedad y mantener la temperatura adecuada para un descanso fresco y seco durante toda la noche.
La almohada Emma ofrece:
La almohada Emma es nuestra favorita debido a su buena relación calidad-precio.
Esta almohada brinda una lujosa comodidad para lograr de una máxima relajación al dormir.
Su forma curva hace que esta almohada sea ergonómica, ya que brinda el soporte y firmeza necesaria para garantizar una posición óptima al dormir, funcionando como una almohada ortopédica y manteniendo la columna vertebral alineada.
Su curvatura es ideal para las personas que duermen de lado, porque da el apoyo necesario para que todos los músculos de tu cuello, cabeza y espalda se relajen.
Está almohada se encuentra elaborada con memory foam, para brindar una sensación de suavidad al acostarse, pero con un buen soporte.
La almohada Nezt es hipoalergénica, ya que se encuentran fabricadas con material PolyFoam, el cual es hipoalergénico debido a que no permite el crecimiento de ácaros o bacterias.
La funda de la almohada Nezt está elaborada con tela de algodón y poliéster, por lo que es muy suave y resistente.
Además, su mantenimiento es muy fácil, debido a que cuenta con un cierre, por lo que es fácil de quitar y lavable, ya sea en lavadora o a mano.
La almohada Nezt de memory foam está fabricada en México y cuenta con una garantía de 2 años directamente con la marca.
La almohada Sognare se encuentra rellena de microfibras de gel, que logran que tu cabeza se mantenga en la posición adecuada mientras duermes, alineando tus cervicales con tu columna vertebral.
Las almohadas Sognare utilizan la tecnología MicroFussion para adaptarse mejor a tu posición al dormir, brindándote un mejor descanso. Esta tecnología es la combinación de 3 tipos de microfibras de gel: huecas, sólidas y en espiral
Las microfibras de gel, que son 10 veces más delgadas que un cabello, permiten el libre flujo de aire por toda la almohada, ofreciendo una buena transpirabilidad y una temperatura agradable.
La almohada Sognare cuenta con 3 tamaños diferentes:
La almohada Sognare te ofrece dos presentaciones : la versión suave y la versión firme que tiene 50% más de relleno.
La desventaja de esta almohada es que no es ajustable, existen otras marcas que ofrecen almohadas ajustables para adaptarlas de acuerdo con tus necesidades, como la almohada Emma.
Las almohadas Sognare son lavables en lavadora, ofrecen 45 ciclos de lavado. Sin embargo, no son desenfundables.
Esta almohada es hipoalergénica, antiácaros y anti bacterias
La marca Sognare ofrece 10 años de garantía sobre sus almohadas.
La marca mexicana Luuna creo el complemento perfecto para su colchón, la almohada ajustable Luuna, que te brinda un balance adecuado entre soporte y suavidad.
La almohada Luuna se encuentra elaborada de espuma viscoelástica o memory foam, su relleno está fabricado a partir de pedazos triturados de manera uniforme.
Los trozos uniformes de memory foam permiten un mejor flujo de aire, brindando una buena ventilación y manteniendo la almohada fresca por toda la noche.
La almohada Luuna cuenta con dos tamaños:
La altura de la almohada es de 15 cm, pero puede ser ajustada de acuerdo a tus necesidades.
La gran ventaja de la almohada ajustable Luuna es que tú puedes elegir cuanta cantidad de relleno dejas dentro de la almohada.
Por lo que, de acuerdo a tu posición al dormir, tú decides si aumentas o retiras relleno para para permitir que tu cabeza esté bien alineada con tu columna vertebral.
Por seguridad, te recomendamos guardar en una bolsa hermética el relleno que saques de tu almohada.
La funda de la almohada Luuna está elaborada con fibras naturales de bambú que permiten una buena transpirabilidad y otorgando frescura durante la noche.
Esta funda es removible y lavable a mano o lavadora, siempre y cuando se lave con agua fría.
La almohada Luuna se compacta y se sella al vacío para poder enviártela dentro de una caja hasta la puerta de tu hogar.
La marca Luuna te ofrece la oportunidad de probar su almohada durante 100 noches, además este producto cuenta con 12 meses de garantía.
La almohada Luuna está hecha en México.
Nooz es una marca mexicana comprometida a ofrecerte productos de diseño a un precio accesible, que te permitirán crear el espacio de tus sueños.
En esta ocasión presentan un pack de 2 almohadas rellenas de memory foam triturado.
El Memory Foam se adapta sin importar tu posición al dormir, ya que por ser triturado, logra retomar su forma natural más rápido y ofrece gran durabilidad.
Estas almohadas brindan una gran frescura gracias a su funda fabricada con bambú y poliéster.
Además, es hipoalergénica y cuenta con las certificaciones Oeko-TEX y CertiPUS-US, lo que significa que está fabricada bajo los más altos estándares de calidad.
La almohada Nooz cuenta con 2 tamaños disponibles:
Su funda es fácil de quitar y lavar.
La mejor almohada será la que cubre tus necesidades personales. Sin embargo, aquí te diremos ¿cuáles son los aspectos que debes de tener en cuenta al momento de comprar tu almohada?
Las 2 formas principales de las almohadas son en rectángulo y en cuadrado. Sus medidas más habituales son:
Existen otros tipos de almohadas que resuelven necesidades específicas:
¿Qué grosor tiene que tener la almohada? Tu tipo de almohada y su altura ideal depende de la posición que toma tu cuerpo al dormir:
Las almohadas se componen por una funda de tela y un relleno de diversos materiales que pueden ser naturales o sintéticos.
Una almohada puede estar elaborada con los siguientes tipos de materiales:
Elige una almohada que cuente con una funda fácil de quitar, para que sea más fácil de lavar y te dure más tiempo.
El mejor grado de firmeza para una almohada depende de tu posición al dormir y de tus gustos:
Si duermes de lado: Almohada firme y ajustable para adaptar la altura de tu almohada al ancho que existe entre tu cuello y tu hombro.
Si duermes boca arriba: Almohada de firmeza media, que sea más alta en la parte de enfrente que en la parte de atrás. Para esta posición recomendamos almohadas ergonómicas
Si duermes boca abajo: Almohada plana de firmeza baja evita que su cuello se doble, también se recomienda dormir sin almohada.
Para gozar de un sueño reparador por las noches, lo ideal es contar con un colchón de alta calidad, pero también debemos considerar una buena almohada que nos dé el confort adecuado
Debemos buscar una almohada que:
Nuestro consejo es que pruebes tu almohada nueva en la comodidad de tu casa. Las mejores marcas de almohadas ofrecen un periodo de prueba de 3 meses aproximadamente y opción de devolución.
Recuerda cambiar periódicamente tu almohada, debido a que su forma y su firmeza pueden cambiar con el uso y con el paso del tiempo.
Si la almohada que usas tiene relleno sintético, como poliéster, o tiene relleno de plumas, te recomendamos renovarla cada 5 años aproximadamente.
En cambio, si tu almohada tiene esta elaborada con espuma viscoelástica, puedes cambiarla cada 10 años.
Algunas personas piensan que comprar una almohada barata es una buena idea. Sin embargo, la calidad de tu sueño se puede ver afectada.
Para evitar problemas de cansancio o incluso de salud, debemos ser muy cuidadosos al elegir la almohada correcta.
Muchas de las marcas de almohadas que ofrecen venta online cuentan con productos de muy buena relación calidad-precio.
Además, continuamente realizan promociones que pueden llegar hasta un - 35% del precio original de la almohada.
Lo mejor de todo es que estas marcas, como Emma o Luuna, otorgan periodos de prueba que pueden ser de 30 a 100 días.
Podrás usar tu nueva almohada en la comodidad de tu hogar y cuentas con la opción de devolverla si no es de tu agrado.
Al hacer la compra de tu nueva almohada por internet te ahorras tiempo y dinero.
En los últimos años, las almohadas han cambiado muy poco respecto a su forma y tamaño. Sin embargo, han tenido una gran cantidad de innovaciones tecnológicas.
Actualmente, cuentas con la opción de elegir entre las almohadas tradicionales de poliéster o plumas y los nuevos modelos de almohadas con memory foam o con relleno de microfibras.
Al momento de elegir tu almohada ideal, debes buscar un modelo que te brinde un soporte adecuado, además de una buena adaptación a tu tipo de cuerpo y que cubra adecuadamente tus necesidades personales.
Nuestra recomendación es la almohada Emma debido a su buena relación calidad-precio. Esta almohada es ideal si está buscando una almohada cómoda y adaptable, con un excelente soporte para el cuello, además ¡es adaptable! 🥰
Hemos probado las mejores almohadas de México y nos han gustado las almohadas de mejor calidad.
Sin embargo, estamos enamorados de la almohada Emma de memory foam, ya que es adaptable y muy cómoda para descansar.
Lo más importante a la hora de elegir tu nueva almohada es su tamaño.
Debes asegurarte de que tus hombros no estén apoyados en la almohada para evitar el dolor. Sin embargo, no debe ser demasiado pequeña, ya que esto también puede afectar tu comodidad.
No olvides considerar el tamaño de tu colchón al comprar dos almohadas. De hecho, las almohadas no deben sobresalir más allá del ancho de la cama.
Tus almohadas deben proporcionar el máximo apoyo y comodidad.
*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.