¡Los héroes del sueño!

  • Resumen
  • Mejores marcas
  • ¿Cómo elegir el mejor colchón?
  • ¿Qué colchón elegir?
  • Tipos de colchones
  • ¿Dónde comprar?
Marcas

MEJORES MARCAS DE COLCHONES EN MÉXICO 2021

¿Sabes que pasamos 1/3 de nuestras vidas sobre un colchón?

La calidad de nuestro sueño es muy importante 😴, ya que de ella depende la energía que tenemos durante el día, nuestro buen humor, pero principalmente, nuestra salud.

Es por este motivo que debemos ser muy cuidadosos al momento de elegir un colchón.

Al seleccionar una cama adecuada para ti, lograrás un buen descanso, mejorando tu calidad del sueño y por lo tanto, tu calidad de vida 🛏️

Nuestros expertos del descanso han realizado una cuidadosa investigación sobre las principales marcas de colchones de México.

Aquí encontrarás sus opiniones y recomendaciones👇

mejor marca de colchón

¿Qué marca de colchón es mejor?

Sabemos que comprar un nuevo colchón puede llegar a ser un dolor de cabeza debido a que existen una gran cantidad de marcas de colchones que ofrecen muchas opciones diferentes de modelos.

Pero ¿cómo saber cuál marca de colchón es mejor para ti? 🤔

Para poder contestar esta pregunta, nuestros héroes del descanso han realizado diferentes pruebas a las principales marcas de colchones en México, tomando en cuenta diferentes aspectos como:

  • Reputación de la marca
  • Calidad de los materiales y composición
  • Nivel de firmeza, adaptabilidad y durabilidad
  • Servicio al cliente
  • Años de garantía
  • Relación calidad-precio

Debes de tener claro que no existe un mejor colchón, sino que debes encontrar cuál es el tipo de colchón adecuado para ti, según tus necesidades personales y tu posición al dormir.

A continuación te mostramos el TOP 3 de las mejores marcas de colchones en México 🏆 así como nuestra opinión y consejos personalizados, para que puedas saber cuál es la mejor opción para ti.

logo colchon emma

Colchones Emma

La marca de colchones Emma cuenta con una buena reputación. Ha recibido una gran cantidad de premios al “mejor colchón” en diferentes países de Europa 🥇

En España, el colchón Emma ha ganado el título de "EL MEJOR COLCHÓN" por 4 años consecutivos (2018-2021) según la OCU, que es equivalente a la PROFECO en México.

Ver Emma

logo colchones luuna

Colchones Luuna

Luuna es una marca mexicana de colchones nacida en Nuevo León 🌙

Esta marca fue creada con el objetivo de fabricar productos de la mejor calidad y alta durabilidad que ofrezcan el mejor descanso para sus consumidores.

Ver Luuna

logo colchones nezt

Colchones Nezt

La marca mexicana de colchones Nezt nace a partir del objetivo de mejorar la calidad del sueño y descanso de millones de personas en México.

Esta marca cuenta con una buena reputación debido a que ha utilizado la mejor tecnología para crear colchones de espumas certificadas que den un mejor descanso y que cuenten con una alta durabilidad.

Ver Nezt

¿Cómo elegir el mejor colchón para ti?

Existen diversos factores que debes contemplar antes de comprar un colchón, los más importantes son:

  • Tu complexión
  • Tu posición al dormir
  • La firmeza del colchón.

Complexión

Puedes llegar a sentir un colchón más o menos firme según tu complexión:

Los colchones firmes son recomendables para personas de complexión grande (+80 kg), ya que brindan mayor estabilidad y durabilidad.

Por el contrario, para las personas con complexión ligera pueden elegir un colchón con firmeza media o blando.

firmezas de colchon

Posición al dormir y nivel de firmeza

La firmeza de tu colchón va a depender de si duermes boca abajo, boca arriba o de lado

  • De lado: firmeza baja a media
  • Boca arriba: firmeza media a media alta
  • Boca abajo: firmeza media a alta

postura al dormir y firmeza

Para que un colchón sea adecuado para ti, debes acostarte en la misma posición durante varios minutos sin sentir ningún malestar. Si debes de cambiar de posición, quiere decir que no es el colchón ideal para ti.

El principal objetivo es lograr que la columna vertebral se encuentre siempre alineada, por lo que los puntos de presión, como la cadera y los hombros, deben hundirse correctamente en el colchón.

Nosotros recomendamos comprar colchones viscoelásticos o híbridos, es decir, colchón de muelles ensacados con espuma viscoelástica. De esta manera, obtendrás un colchón que te ofrezca una gran adaptabilidad y comodidad al acostarte.

postura al dormir

¿Qué colchón elegir?

A continuación te damos una breve reseña sobre nuestros colchones favoritos.

Colchón Emma

Emma es una marca alemana que surge con el objetivo de crear un colchón que pueda adaptarse a las necesidades de todas las personas, ofreciendo la mayor comodidad, soporte y durabilidad.

Los colchones Emma se elaboran en México con tecnología alemana y materiales de importación, los cuales cuentan con el certificado STANDARD 100 OEKO-TEX®.

Nuestra recomendación es el colchón Emma Original, que se encuentra compuesto de 3 diferentes capas de espuma de alta densidad.

capas colchón Emma

  • Capa superior de espuma airgocell de 4 cm:

Ayuda a distribuir el peso del cuerpo en la superficie del colchón, proporcionando una sensación suave al acostarse. Además, proporciona una buena transpirabilidad.

  • Capa intermedia de espuma viscoelástica de 4 cm:

Memory foam que brinda un correcto alivio de los puntos de presión, como cadera y hombros. Así como una gran adaptabilidad a la forma del cuerpo.

  • Capa inferior de espuma HR X de 17 cm:

Núcleo de espuma de alta densidad que proporciona el soporte adecuado para mantener la columna vertebral alineada, otorgando un mayor tiempo de vida útil y evitando hundimientos.

La funda del colchón Emma Original es agradablemente suave. Además, su superficie de célula abierta mejora la transpirabilidad. Esta funda es termorreguladora, desenfundable y lavable.

Gracias que es un colchón blando, el colchón Emma Original es ideal para personas que duermen de lado, ya que ofrece hundimiento en los hombros y la cadera.

Sin embargo, si pesas más de 90 kg, este colchón es muy blando para ti, lo que puede ocasionar que se deforme fácilmente y te ocasione dolor de espalda.

Nuestra opinión es que Emma Original es un buen colchón para personas de peso ligero o medio, así como para personas que duermen de lado.

Este colchón es perfecto para dormir en pareja, ya que debido a su independencia de lechos no existe transferencia de movimiento. Por lo que, si compartes con alguien tu cama, no sentirás los movimientos de la otra persona al dormir.

La marca Emma no cuenta con tiendas físicas, por lo que puede ofrecer el mejor precio, gracias a este ahorro en sus costos. Por lo que su relación calidad-precio es muy buena.

Aun así, es muy fácil comprar el colchón Emma Original directamente en su página web.

Respecto a la experiencia de compra, Emma es una marca de “Bed-in-the-box”, es decir, que sus colchones se entregan comprimidos al alto vacío y enrollados en una caja que llega directamente a la puerta de tu hogar sin ningún costo de entrega.

Solo debes sacar el colchón de su caja, abrirlo con la navaja que viene dentro de la caja y desenrollarlo. ¡En un lapso de 2 horas el colchón tomará su tamaño forma original!

colchon emma presentacion

Emma te ofrece un periodo de prueba de 100 noches en tu hogar.

Este periodo de prueba comienza al momento en que tu colchón es entregado en tu casa.

Si el colchón no es lo que buscabas, la marca Emma te ofrece la opción de devolución y reembolso de tu dinero sin ningún costo adicional. Solo deben enviar un mail a hola@emma-colchon.com.mx

La marca Emma está segura de ofrecer productos de la mejor calidad, por lo que brinda una garantía de 10 años en sus colchones.

El servicio al cliente que ofrece la marca es muy bueno, no tuvimos ninguna experiencia negativa.

Por su buena reputación, por sus materiales de alta calidad, por la gran experiencia de compra y por su buena relación calidad-precio, Emma es una de las mejores marcas de colchones en México.

Comprar Emma

Ver la reseña completa de Emma

Colchón Luuna

Los colchones Luuna cuentan con una buena reputación, debido a que todas sus acciones están enfocadas en el bienestar de los clientes 🥰

Es por este motivo que sus productos están elaborados con materiales de buena calidad, además de compartir información de forma transparente para crear una buena experiencia de compra.

Nuestra recomendación es el colchón Luuna Original, debido a que se encuentra conformado por 4 capas:

colchon lunna original

  • Open Cell Therma-Flow Foam de 4 cm:

Espuma de célula abierta que permite una buena transpirabilidad y reparte el calor de manera uniforme.

  • Memory Gel Foam de 4 cm:

Combina espuma viscoelástica con un gel especial que elimina el calor y brinda frescura, ideal para personas calurosas. Brinda adaptabilidad al cuerpo, aliviando los puntos de presión.

  • Luuna Transition Foam de 4 cm:

Mejora la transición entre las capas de confort y la base del colchón. Esta capa de espuma de alta resiliencia brinda mayor rebote, ajustando el nivel de firmeza.

  • ErgoSupport Foam de 12 cm:

Espuma de poliuretano de alta densidad que funciona como base del colchón, ofreciendo soporte ergonómico y alta durabilidad.

El colchón Luuna Original está elaborado con espumas hechas en México que cuentan con la certificación CertiPUR-US y STANDARD 100 OEKO-TEX®.

Este colchón es adecuado para la mayoría de las personas, ya que se adapta al cuerpo, alivia los puntos de presión y da soporte a la columna vertebral.

Además, gracias a su capa de memory foam con gel, es ideal para climas calurosos.

Luuna Original es recomendable para las personas que duermen boca arriba o boca abajo, ya que mantiene alineada la espalda.

También es ideal para dormir en pareja, debido a que no transfiere el movimiento.

El colchón Luuna cuenta con una relación calidad-precio justa, gracias a que se encuentra elaborado con materiales de alta calidad, es capaz de ofrecer una alta durabilidad, convirtiéndolo en una buena inversión a largo plazo.

El Luuna Original cuenta con 5 tamaños de colchones:

  • Colchón Individual
  • Colchón Matrimonial
  • Colchón Queen size
  • Colchón King size
  • Colchón California King

Puedes conseguir los colchones Luuna en su página web o en algunas tiendas físicas, así como en algunos distribuidores como son Amazon, Liverpool o Mercado Libre.

Nosotros te recomendamos comprar tu colchón Luuna Original directamente en su página web para obtener mayores beneficios, como el envío gratis hasta tu domicilio, las 100 noches de prueba en tu hogar y la opción de devolución y reembolso en caso de que el colchón no cubra tus necesidades.

colchon luuna en caja

Una vez que realices la compra online, recibirás una caja con tu colchón nuevo, el cual vendrá enrollado y sellado al vacío.

Para colocarlo dentro de tu habitación solo debes retirar el plástico que lo cubre y en un par de horas tendrá su forma original.

A partir de la fecha de entrega tienes 100 noches para probarlo. Si no te sientes completamente convencido de tu compra, puedes devolverlo enviando un correo a hola@luuna.mx.

El colchón Lunna Original te brinda 10 años de garantía, gracias a la buena calidad de sus materiales.

Por la gran experiencia de compra que ofrece, por su gran adaptabilidad y frescura, por su variedad de tamaños y por ser una marca mexicana, Luuna es una de las mejores marcas de colchones en México.

Comprar Luuna

Ver la reseña completa de Luuna

Colchón Nezt

Nuestra recomendación es el modelo de colchón “El Nezt”, el cual tiene 30 cm de altura y se encuentra integrado por dos capas más la funda:

  • Capa superior de espuma visco elástica de 5 cm:

Colchón memory foam que otorga gran adaptabilidad a la forma del cuerpo y libera los puntos de presión, independientemente de tu forma de dormir.​​​​

Colchon nezt presentación

  • Capa inferior de espuma de alta densidad de 25 cm:

Base que otorga un soporte adecuado a la espalda y mantiene la columna vertebral alineada mientras duermes.

  • Funda del colchón:

Elaborada con tecnología transpirable AirFlow, la cual distribuye la temperatura hacia el exterior y brindando buena ventilación. Además de brindar una sensación de acolchado.

"El Nezt" realmente da un muy buen soporte, sin dejar de brindar una sensación de comodidad al acostarse.

Este colchón mantiene tu columna vertebral alineada correctamente, por lo que sirve como un colchón ortopédico.

Nosotros recomendamos comprar este colchón si sufres de dolores de espalda o cuello, al igual que si eres de complexión grande, ya este colchón te dará el soporte que necesitas.

El colchón Nezt también es ideal para dormir en pareja, debido a que sus espumas de alta densidad y sus lechos independientes eliminan la transferencia de movimiento.

La marca Nezt cuenta con una buena relación calidad-precio, ya que, aunque sus precios son un desembolso alto, los materiales de elaboración son de buena calidad, sobre todo su base de espuma alta densidad.

Esta base evitará deformaciones del colchón a largo plazo, evitando hundimientos y brindando una mayor vida útil.

Es por este motivo que la marca brinda una garantía de 10 años en su colchón Nezt.

altura colchon nezt

Puedes comprar el colchón Nezt en su página web, en donde gozarás de entrega a domicilio sin costo, además de 101 noches de prueba en tu hogar que comienzan a partir de la fecha de entrega.

El colchón Nezt se envía en una caja, por lo que viene enrollado y sellado al vacío.

Si el colchón no te convence, puedes realizar una devolución y solicitar tu reembolso de forma gratuita, contactando a la marca Nezt por correo electrónico en ventas@neztsleep.com

Por su gran soporte y durabilidad, así como por sus materiales de alta calidad, Nezt es una de las mejores marcas de colchones en México.

Comprar Nezt

Ver la reseña completa de Nezt

Las marcas tradicionales como los colchones Spring Air, Sealy o Restonic también ofrecen buenas opciones de colchones. Sin embargo, suelen tener una relación calidad- precio poco competitiva al tener más gastos de transportación, tiendas físicas y almacenaje.

¿Qué tipo de colchón elegir?

Existen diferentes tipos de colchones: de espuma, látex y muelles. ¿Cuál es mejor para ti?

  • Colchones de látex:

Ofrecen una gran elasticidad y buena transpirabilidad. Es adecuado para personas calurosas. Por lo general es cómodo.

Existen colchones de látex sintético y de látex natural. Nosotros recomendamos este último, ya que está compuesto por materiales naturales, es biodegradable, tiene propiedades antibacterianas, antiácaros y es hipoalergénico. Por lo que es ideal para personas con alergias.

  • Colchón de muelles:

Hay dos tipos: colchones de muelles bicónicos y colchones de muelles ensacados.

La primera tecnología es típica de un colchón tradicional. Consta de resortes en forma de bocina en cada extremo, apretados en el centro. Son colchones baratos y duraderos, pero no siempre son cómodos.

¡La segunda tecnología brinda una gran comodidad! Cada muelle se envuelve individualmente en una bolsa. Este modelo de colchón es ideal para parejas porque da una excelente independencia de lechos.

  • Colchón de espuma:

Hay 3 tipos:

  • Espuma de poliéter
  • Espuma viscoelástica o de memory foam
  • Espuma de alta resiliencia (o poliuretano)

Este tipo de colchones son sumamente adaptables a la silueta del cuerpo, brindan suavidad al recostarse y mantienen la columna alineada. Solo verifica que el nivel de firmeza sea adecuado a tus necesidades.

¿Dónde puedo comprar la mejor marca de colchón?

Nuestra recomendación es comprar tu nuevo colchón por internet, debido a que de esta forma puedes comprar colchones baratos, pero de la mejor calidad. Las mejores marcas de colchones en México ofrecen envío gratis y devolución sin costo.

Además de 100 noches de prueba en tu hogar. Estas son las ventajas de comprar colchones online.

Más opciones

Sognare Original
colchón Sognare Original
Sognare Desde $8499

El colchón Sognare es uno de los más vendidos en México. Si te gustan los colchones firmes, ¡te encantará!

Otras categorías:

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.