- Un año de prueba
- Disponible en tienda física y en línea
- Disponibilidad de dos grados de firmeza: firmeza alta y firmeza media
- 10 años de garantía
- Gran durabilidad
- Precio muy económico
El colchón de IKEA Morgedal es uno de los más vendidos del momento. Este colchón de espuma cuenta con un muy buen precio. Aunque no debemos olvidar que el fuerte de la firma sueca no son los colchones, igual este modelo tiene sus ventajas.
En su tamaño matrimonial (1350 x 190 cm), el colchón de IKEA Morgedal tiene un precio de $4,499, precio muy razonable para un colchón de este tamaño.
IKEA cuenta con 12 modelos de colchones diferentes en México entre los que encontramos colchones de látex, colchones de espuma, colchones de espuma viscoelástica y colchones de muelles ensacados o muelles embolsados.
Te invitamos a leer nuestra evaluación sobre el colchón IKEA Morgedal para que evalúes si realmente cuenta con las características que estás buscando y si es tu mejor opción de compra.
Los precios se tomaron de la página original del fabricante:
Tamaño | Medidas | Precio |
Individual | 100x190 cm. | $2,999 |
Matrimonial | 135x190 cm. | $4,499 |
Queen Size | 150x190 cm. | $4,999 |
King Size | 200x190 cm. | $5,999 |
La composición de este modelo de colchón es de una estructura sencilla. El colchón IKEA Morgedal tiene dos capas de espuma, una de ellas es espuma fría y la otra es de poliéster. La espuma fría elástica está en la parte superior y es la capa de confort y la que forma la base es la capa inferior de poliéster.
La capa superior que tiene la espuma fría sirve para aliviar los puntos de presión del cuerpo, esta parte es donde el colchón debe adaptarse a la forma del cuerpo del durmiente. Lamentablemente, la espuma que IKEA utiliza es de baja densidad y es de las más económicas del mercado, por tanto tiene una sensación muy dura cuando te acuestas.
La espuma de poliéster tiene el papel de darle durabilidad y estabilidad al colchón, por eso se suele combinar con otros tipos de espuma y lo usan como capa base en muchos modelos.
Al momento de quitar la funda del colchón, se puede notar la mala calidad y baja densidad de la espumación, motivo por el cual la calificación otorgada por nuestros héroes del descanso en este modelo es bastante baja.
Si buscas un colchón de espuma, nuestra recomendación es que elijas un colchón viscoelástico, la viscoelástica tiene la característica de adaptarse a la forma de tu cuerpo y te ayuda a mejorar la postura y la posición correcta de la columna vertebral cuando duermes.
Entre los modelos que puedes elegir de este tipo de colchón es el colchón Emma Original, el cual ahora se puede adquirir en México y es el colchón más premiado de Europa.
Algo que destaca este modelo de colchón y que no tienen otros modelos de la marca sueca, es la opción de poder elegir su grado de firmeza: firmeza alta o firmeza media.
En héroes del descanso contamos con probadores expertos que logran sacar los mejores atributos y aquellos detalles que podrían desencantar a un consumidor sobre los colchones más vendidos y populares de México. La conclusión a la que llegamos luego de probar la versión firme de ese modelo de colchón, es que el colchón IKEA Morgedal es demasiado duro.
En nuestra escala de firmeza este modelo se llevó 10 de 10 puntos. Debemos decir que es el único colchón al que le hemos dado un puntaje tan alto en nuestra escala.
No cabe duda de que este es el colchón más duro que hemos probado. Si lo utiliza una persona ligera, este modelo podría causarle dolores de espalda y cuello. Aunque las personas un poco más grandes podrían tener una mejor experiencia, ya que está hecho para resistir el peso.
Hay que agregar que este colchón no distribuye la presión del cuerpo como podría esperarse, ni tampoco se adapta al cuerpo. La única manera en que nuestros probadores independientes lograron conciliar el sueño, fue boca abajo.
Que esta reseña no te desencante, una gran ventaja con un colchón como éste es que tendrá un gran tiempo de vida útil, aunque nosotros recomendamos más buscar comodidad antes que durabilidad. Igual, todo es cuestión de gustos.
La funda del colchón de IKEA Morgedal cuenta con un diseño a cuadros y es de color gris oscuro con una parte superior que es blanca.
Los materiales prometen durar un buen tiempo porque son de algodón y poliéster. Mientras la probamos no tuvimos problemas de sudoración gracias a que tiene una buena ventilación, transpiración y es delgada.
La funda del colchón de espuma Morgedal puede meterse en la lavadora, siempre y cuando no se lave a más de 40 grados.
Tiene asas a los lados para poderlo transportar fácilmente, aunque cuidado, no puedes manipularlo con fuerza, porque el cosido no es tan resistente contra manipulaciones bruscas.
Notamos que el colchón emanaba un olor a químico cuando lo desempacamos. Era intenso y duró varios días en disiparse, así que si lo adquieres nuestra recomendación es que ventiles bien la recámara donde lo vas a utilizar.
IKEA nace en 1943 en Suecia, gracias al empresario Ingvar Kamprad. Algo curioso es que en sus primeros años, la empresa se dedicó a vender lapiceros y billeteras.
Lo que hace a IKEA único es la selección idónea de muebles y toda clase de productos para el hogar, a precios asequibles para todos. Su inspiración tiene una fuerte connotación escandinava y sus diseños son muy interesantes.
Las tiendas físicas de IKEA cuentan con cerca de 40 mil metros cuadrados, quienes van en persona pueden encontrar infinidad de muebles para el hogar.
Lamentablemente no pudimos dar con la información exacta de dónde se producen los colchones IKEA, la única información que tenemos es que algunos de los modelos son fabricados en territorio polaco.
El país donde se crean los colchones y las condiciones en que son hechos son importantes por temas cuantitativos y éticos. Hay lugares donde las condiciones de producción rompen la normativa europea, sin contar con la necesidad de buscar productos que se produzcan en países con la menos generación de contaminantes.
Si estás buscando alternativas a buen precio para no tener que comprar un nuevo colchón pero mejorar la comodidad del actual, puedes comprar una de las colchonetas de IKEA. Éstas te brindarán una nueva sensación cuando te acuestes a descansar. Además de que son ideales para proteger el colchón de la mugre.
Las colchonetas son fáciles de limpiar y la marca cuenta con 4 modelos distintos, todos los cuales se pueden lavar sin problema en la lavadora.
*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.