- Un año de prueba
- Se encuentra en dos materiales: espuma viscoelástica y espuma fría
- 10 años de garantía
- Se puede adquirir en tienda física y online
- Larga durabilidad
El Colchón de IKEA Myrbacka, se encuentra entre los cinco modelos de colchones de espuma que la marca sueca tiene para sus consumidores en México. Se puede encontrar en dos distintos materiales: espuma viscoelástica o espuma fría.
IKEA tiene 12 modelos distintos de colchones, entre ellos destacan los colchones de espuma, los colchones con muelles ensacados o muelles embolsados, los colchones de espuma viscoelástica y los colchones de látex.
De acuerdo con IKEA, el colchón viscoelástico Myrbacka es de firmeza alta y el cuerpo puede adaptarse perfectamente a él. Ahora bien, el colchón Myrbacka de espuma fría, es de firmeza media, por lo que en su experiencia de uso es ligero y elástico.
Si somos honestos, consideramos que las dos versiones del colchón de IKEA Myrbacka, no son tan económicas como deberían, su precio es de $7,499 en un tamaño matrimonial, sin embargo por un poco más de dinero podrías adquirir un producto de una marca especialista en colchones como: Emma, Luuna o Nezt.
Este colchón se puede adquirir tanto en la tienda física como en compra online. Si quieres saber si este colchón es lo que estás buscando, no dejes de leer nuestra opinión luego de probarlo.
Los precios se tomaron de la página original del fabricante:
Tamaño | Medidas | Precio |
Matrimonial | 135x190 cm. | $7,499 |
Queen Size | 150x190 cm. | $8,499 |
King Size | 200x190 cm. | $9,999 |
Los precios del colchón viscoelástico y el colchón de espuma fría Myrbacka son los mismos.
Como lo hemos mencionado antes, el modelo de IKEA Myrbacka se encuentra en dos versiones, una de espuma fría y una de espuma viscoelástica.
La espuma de poliéster es usada por la marca en las dos versiones como capa adicional que es parte de la base del colchón, dando una mayor durabilidad y estabilidad.
En la versión de espuma fría, IKEA trabaja con espuma de poliéster que es altamente elástica, mientras que el colchón viscoelástico de IKEA Myrbacka, se compone de una parte superior de espuma viscoelástica y dos capas de espuma de poliéster. La capa adicional es la que consigue que la versión sea más firme que la versión de látex.
La parte media de poliéster tiene una densidad de 28kg/m3 y la parte inferior de espuma de poliéster es de 35kg/m3 de densidad. Las cifras son bajas, por tanto su calidad no es muy buena. En la parte superior, la espuma viscoelástica es de 50kg/m3 de elasticidad.
Nuestros probadores independientes, después de experimentar con estos colchones, arrojaron resultados por debajo del promedio. En las evaluaciones el colchón de IKEA Myrbacka resultó no ser cómodo ni de alta calidad. Sin contar que el precio que pide IKEA es bastante alto para lo que ofrece.
De las ventajas que ofrecen los colchones viscoelásticos es que se adaptan al cuerpo, sin embargo, esa ventaja no la hallamos en el modelo de espuma viscoelástica de IKEA Myrbacka.
Dado que existen dos versiones del colchón Myrbacka, hemos otorgado distintos grados de firmeza. En nuestra escala de firmeza heroesdeldescanso calificamos con 4 puntos de 10 a la versión de memoria fría y 6 puntos de 10 al modelo de espuma viscoelástica.
La marca sueca coloca al colchón de espuma viscoelástica como un modelo que se adapta al cuerpo y es firme. Con esta referencia teníamos la esperanza de que los probadores ligeros tuvieran una gran experiencia de sueño, lo cual no sucedió. Asimismo, los probadores que gozan de un peso superior, tampoco estuvieron cómodos en este colchón.
La elasticidad en este modelo de colchón Myrbacka tampoco es suficiente, el solo cambiar de posición es una tarea difícil, porque al estar acostado, la persona se hunde fácilmente y la presión de su cuerpo no se reparte de manera óptima por el colchón. Así tampoco, el colchón no reacciona bien a la humedad y al calor, con el tiempo de uso, la espuma se deteriora y pierde su forma.
Con la versión viscoelástica, las personas ligeras podrían tener un colchón para usar, pero aquellos usuarios con más peso, no tendrían en ninguna de las dos versiones un colchón para disfrutar.
La cubierta de este colchón para las dos versiones es blanca, igual que la parte superior. La funda tiene una gran durabilidad, porque están hechos de poliéster y algodón.
Las capas de espuma pueden respirar gracias al uso de la funda delgada, por eso su transpiración es buena y la temperatura está regulada. Esto es bueno destacarlo y es importante para aquellas personas que sudan mucho cuando duermen.
La funda se puede quitar y lavar en la lavadora a no más de 40° C.
Hay otro punto a destacar con la cubierta y es que tiene asas, es un detalle que algunas otras marcas no tienen en cuenta, pero que ayudan a la hora de transportar el colchón. Sin embargo con este modelo se tiene que tener cuidado, ya que las asas no están hechas para halar el colchón con fuerza, su costura podría no resistirlo.
Cuando desempacamos el colchón de IKEA Myrbacka, notamos un olor intenso a químico que tardó varios días en evaporarse, por tanto recomendamos que se ventile bien la habitación donde se va a utilizar.
Honestamente esperábamos más firmeza de ambas versiones del colchón de IKEA Myrbacka. Debido a los resultados obtenidos recomendamos comprar este colchón si los usuarios son de peso ligero, si no, es probable que en poco tiempo se hunda y deforme.
Dentro de las grandes ventajas de comprar productos de la familia IKEA es su precio asequible, sin embargo consideramos que este modelo no es económico y no vale la pena gastar dinero en él. Además, actualmente hay productores especializados que hacen colchones de mejor calidad y con precios más atractivos.
Hay que notar que IKEA brinda un atractivo y son sus 365 noches de prueba, aunque tienes que tener en cuenta las letras pequeñas: las condiciones de devolución. Las molestias que implica devolverlo también hacen que sea mejor buscar otros modelos.
El nacimiento de IKEA fue en 1943 en Suecia, nace de la mano del empresario Ingvar Kamprad. Algo curioso es que en sus primeros años, la empresa se dedicó a vender lapiceros y billeteras.
IKEA es único porque tiene una selección ideal de muebles y gran variedad de productos para el hogar, cuenta con precios asequibles para cada bolsillo. La inspiración de los modelos tiene una gran connotación escandinava y sus diseños son muy atractivos.
En las tiendas físicas de la marca, hay unos 40 mil metros cuadrados donde se pueden encontrar muchos modelos de muebles para el hogar.
Por desgracia no pudimos dar con el sitio exacto donde se producen los colchones de IKEA, solo contamos con la información de que algunos los hacen en Polonia.
El lugar donde hacen los colchones es importante, porque los temas cuantitativos y éticos. En algunos países las condiciones de producción no coinciden con la normativa europea, sin incluir la necesidad de buscar productos que se hagan en países con menos generación de contaminantes.
Si estás buscando alternativas a buen precio para no tener que comprar un nuevo colchón pero mejorar la comodidad del actual, puedes comprar una de las colchonetas de IKEA. Éstas te brindarán una nueva sensación cuando te acuestes a descansar. Además de que son ideales para proteger el colchón de la mugre.
Las colchonetas son fáciles de limpiar y la marca cuenta con 4 modelos distintos, todos los cuales se pueden lavar sin problema en la lavadora.
*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.