¡Los héroes del sueño!

Camas de agua

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CAMAS DE AGUA?

Fernanda

Última actualización : 28.06.2022 5 min.

Las camas de agua han existido durante siglos con el objetivo de ayudar a personas inválidas.

Posteriormente y hasta la actualidad, este tipo de camas también se usa para dormir cómodamente, disfrutando de una buena adaptabilidad 🤗

Así como los colchones tradicionales, existen colchones de agua rígidos y blandos con diferentes tamaños y pesos, por lo su correcta elección puede ser difícil algunas veces.

¿Cómo elegir la cama de agua adecuada? Nuestras reseñas te guiarán en la compra de una cama de agua 🌊

CAMAS DE AGUA

Ventajas:

  • Sueño reparador
  • Buen ajuste de la temperatura
  • Sin puntos de presión
  • Buen apoyo corporal
  • Adaptación perfecta al cuerpo
  • Buena transpirabilidad
  • Higiénico
  • Adecuado para personas alérgicas
  • Fácil de limpiar

Desventajas:

  • Pesado
  • Poca flexibilidad
  • Relativamente caro de comprar
  • Necesita accesorios de tamaño especial
  • Riesgo de daños por el agua

Las mejores camas de agua

La elección de un colchón requiere mucha investigación, especialmente cuando se trata de modelos no tradicionales, por ello en Héroes del Descanso seleccionamos los mejores colchones de agua para ayudarte a tener noches muy cómodas:

1. Cama de agua Premium Clear Bottle

Premium Clear Bottle es una marca de Estados Unidos con gran experiencia en camas de agua, ya que fue creada desde 1971.

Este modelo es un colchón de agua fabricado en vinil y esquinas extra reforzadas. Su superficie es semi ondulada para una mejor adaptabilidad del cuerpo.

Esta cama de agua es de tamaño california king, lo que significa que es muy grande.

Las medidas de cama son:

  • Largo: 2.13 metros
  • Ancho: 1.83 metros
  • Altura: 0.23 metros

El colchón incluye una botella de 4 onzas de acondicionador Premium Clear Bottle, ideal para mantener el agua limpia y aumentar la durabilidad de tu colchón.

También incluye un kit de relleno, es decir, las válvulas necesarias para llegar el colchón de agua.

cama de agua premium clear bottle amazon

Comprar en Amazon

2. Colchón cuadrado para cama de agua

Esta cama de agua de firmeza media te ofrece un sueño perfecto y una experiencia cómoda.

El modelo del que estamos hablando es un colchón de doble propósito, ya que se puede llenar de agua, pero también de aire.

Se encuentra elaborado de PVC, un material grueso, duradero, suave, cómodo y resistente al calor y al frío.

Este colchón de agua está rodeado por un soporte lateral de aire para protección, incluso si no hay marco de cama, se puede colocar. Por lo que es segura, estable y a prueba de fugas.

El colchón de agua tiene una experiencia cómoda, ya que cuando duermes boca arriba te brinda una elasticidad moderada para mantener tu columna vertebral en una curva natural.

Y cuando duermes de lado, se ajusta a la curva de tu cuerpo y apoya eficazmente tu cuerpo para relajarte.

La cama de agua para adultos tiene una gran capacidad de carga y puede soportar más de 363 kg, lo que te da suficiente apoyo para tus pies, piernas, cintura y cabeza.

Este colchón de agua es ligero y pequeño, adecuado para un fácil almacenamiento cuando no está en uso, ya que no ocupa demasiado espacio y son fáciles de transportar.

Puedes encontrar este modelo en diversos tamaños:

  • Individual
  • Individual Extra grande
  • Matrimonial
  • Queen
  • King
  • California King

colchon de agua amazon

Comprar en Amazon

3. Colchón de agua SXRDZ

Este colchón de agua incluye una almohada adicional y de manera independiente. Por lo que es muy práctico, debido a que por su tamaño y flexibilidad puede usarse de muchas formas diferentes:

  • Sobrecolchón o topper
  • Cojín de sofá
  • Almohadilla de enfriamiento
  • Cama de mascotas
  • Asiento de automóvil
  • Tapete de yoga

Este colchón de agua con almohada esta elaborado a partir de tela PVC impermeable, material respetuoso con el medio ambiente, de alta calidad, suave y amigable con la piel, incluso puede ser reciclado.

El PVC cuenta con un efecto impermeable, por lo cual esta cama es resistente y duradera, también ofrece una gran capacidad de carga, este colchón puede soportar un peso de 150 kg.

Sus almohadas pueden llenarse con agua y meterse al refrigerador, para usarse como cojín frio para enfriamiento físico o solo para refrescarse durante las noches de calor.

Esta cama de agua es muy conveniente para almacenar ya que solo basta con doblar y guardar.

Cuenta con dos tamaños:

200 x 150 cm

Con 10 metros de tubería de agua

colchon de agua matrimonial

Comprar en Amazon

200 x 120 cm

Con 5 metros de tubería de agua

colchon de agua individual

Comprar en Amazon

Composición de un colchón de agua

Los colchones de agua están hechos para brindar agradables momentos de recuperación y relajación, para ello se componen de los siguientes elementos:

• Un bolsillo de vinilo, extremadamente resistente: es dentro de éste donde se puede aumentar o disminuir la cantidad de agua a elección del propietario para obtener un apoyo más o menos firme. La altura de llenado ideal del colchón es de 20 cm.

• Una capa de espuma o fibras que ajusta las sensaciones de movimiento: esto es lo que evita el mareo, recomendamos los colchones que cuentan con entre 4 a 6 capas, ya que la estabilidad será mejor y los movimientos menores. Entre más capas tenga el colchón, mayor será tu independencia para dormir.

• Una funda que envuelve todo el colchón.

Nota: algunas camas de agua tienen cámaras de PVC que se conectan a la cubierta de vinilo, estas cámaras están diseñadas para minimizar y calmar el movimiento del agua.

como es un colchon de agua

Colchón de agua: ¿blando o duro?

El marco también actúa como estabilizador para evitar mareos y brindar más comodidad. Antes de comprar un colchón de agua, debes saber cuál es el adecuado para ti, si uno blando o uno rígido.

  • Colchones de agua rígidos: se caracterizan por su marco de madera pesado. Éstos fueron los primeros modelos de colchones de agua que se comercializaron al público en general.
  • Colchones de agua blandos: éstos son modelos más recientes, bastante ligeros gracias a su estructura de espuma.

Colchon de agua blando o duro

¿Por qué comprar una cama de agua?

Una de las principales características de una cama de agua es su increíble comodidad. En una cama de agua tu cuerpo se apoya de la manera correcta, independientemente de tu posición al dormir.

El soporte es ideal para los músculos de la espalda, las articulaciones y la circulación sanguínea. Además, un colchón de agua nunca se deformará y ninguna tensión podrá resistir su flexibilidad.

Su higiene es impecable, ya que no le puede entrar polvo, sudor, bacterias o ácaros. Basta con pasar un paño seco sobre el vinilo para mantener correctamente tu colchón. También se sabe que el lecho de agua tiene una vida útil muy larga (de 15 a 20 años).

Debes ser consciente del riesgo de fugas, esto es casi improbable cuando el mantenimiento se realiza con regularidad. Es la calidad del vinilo y las soldaduras lo que podría aumentar el riesgo. Un colchón de agua es relativamente pesado.

Es importante tener en cuenta la estabilización y la cantidad de agua en tu cama, de lo contrario sentirás que estás meciéndote, sin embargo, estos pequeños inconvenientes se resuelven rápidamente con una purga de aire para adaptar el colchón a tu peso.

¿Por qué comprar una cama de agua?

¿Qué elegir, sistema individual o doble?

La mayoría de los fabricantes de colchones de agua te darán a elegir entre dos sistemas para tu colchón: individual o doble, a continuación, te explicamos la diferencia:

La característica especial del sistema individual es que contiene una bolsa de agua y un calentador de cama de agua especial.

Si duermen dos personas sobre el colchón sin una diferencia significativa de peso, este sistema puede ser una opción, aunque generalmente es el sistema que se recomienda para un solo durmiente.

El sistema doble se recomienda para parejas ya que contiene dos colchones y dos sistemas de calefacción.

Esto permite que cada ocupante pueda ajustar la temperatura y firmeza de su propio colchón.

La cantidad de agua por colchón es ajustable según el peso de cada ocupante. Esto ayuda a que el movimiento de tu pareja mientras duerme, no te moleste por ningún motivo.

que cama de agua comprar

¿Cómo instalar una cama de agua?

Te aconsejamos dejar el montaje de tu cama de agua a un profesional. Algunos fabricantes te propondrán que su equipo arme tu colchón, es preferible, porque es una operación bastante compleja y larga.

De lo contrario, cada cama y colchón de agua viene con un manual detallado y explicaciones claras para seguir paso a paso. No es necesario tener herramientas específicas para armar una cama básica, un simple destornillador será suficiente.

Normalmente, en el pack de instalación encontrarás un número de teléfono al que se puedes acceder los 7 días de la semana en caso de dudas o dificultades durante el montaje de tu cama de agua.

Para llenar tu colchón tú mismo con agua, debes enjuagar bien la manguera antes de comenzar para evitar dañar el colchón, idealmente el agua debe estar tibia.

Atención, ¡ten cuidado de no encender el calentador antes de que esté completamente lleno de colchón!

como instalar una cama de agua

¿Cómo mantengo una cama de agua?

Los colchones de agua requieren un mantenimiento regular, esto es lo que necesita saber para tener una cama de agua perfectamente higiénica:

  • Agrega regularmente un acondicionador para preservar la pureza del agua: un colchón de este tipo puede contener entre 600 y 800 litros de agua, la cual no se debe cambiar cada semana, pero para evitar cualquier riesgo de contaminación y el desarrollo de algas, debes poner una pequeña botella de "acondicionador" en tu agua. Esto se debe de hacer cada 6 meses o una vez al año según el modelo.
  • Limpia la superficie del colchón con un limpiador de vinilo: la frecuencia de la limpieza de tu colchón dependerá del modelo, lee las instrucciones con cuidado. Normalmente este paso se realiza al menos 4 veces al año.
  • Revisa el marco de la cama cada 3 a 6 meses: si tu colchón está astillado, desalineado o con los tornillos flojos se pueden crear fugar que dañarían seriamente la cama.
  • Cambia el agua cada 2 años: Vacíe el colchón y limpia el interior con agua tibia y jabón antes de rellenarlo nuevamente.
  • Revisa continuamente el sistema de calefacción en busca de signos de daños como humo, marcas de quemaduras o deformaciones.

¿Dónde comprar una cama de agua?

Puedes comprar una cama de agua en una tienda especializada o en Amazon.

Dado que las camas de agua generalmente tienen una larga vida útil, te recomendamos que elijas un fabricante especializado que tenga un historial probado a largo plazo.

Si tiene preguntas o problemas o si necesita una pieza de repuesto, siempre tendrás un número de contacto en el instructivo.

Si ya sabes qué colchón quieres comprar, la mejor opción es hacerlo por Internet, ya que comprar en Amazon te ahorrará tiempo y traslados.

Donde comprar una cama de agua

Nuestra opinión sobre las camas de agua

Las camas de agua son una buena opción para tener noches de calidad y un sueño reparador. Su flexibilidad le permite adaptarse completamente a tu tipo de cuerpo independientemente de tu constitución.

Es eficaz para reducir los puntos de presión en la espalda, aliviar las articulaciones y promover la circulación sanguínea.

Su temperatura ajustable instantáneamente, así como su opción de tener 2 núcleos de agua separados, permite que las parejas elijan la firmeza adecuada para cada uno y mejora la independencia para dormir.

Ésta es una verdadera ventaja en comparación con los colchones tradicionales de espuma fría, látex o espuma de memoria.

Sabemos que algunas camas de agua son bastante caras, sin embargo, consideramos que son una inversión a largo plazo ya que tienen una larga vida útil.

Además, requieren menos mantenimiento que los colchones convencionales y su impecable higiene es especialmente apropiada para personas alérgicas.

Opinion sobre las camas de agua

Nuestra selección de los mejores colchones tradicionales

Te presentamos nuestra lista de los mejores colchones, esta clasificación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes.

Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

Fernanda

Soy fiel creyente de que uno de los mayores placeres de la vida es dormir bien. 😴

Es por esto que estoy comprometida a realizar todas las pruebas necesarias 💪 para brindarte información honesta y relevante para ti.🤩

Mi objetivo es que disfrutes tu descanso al máximo.🛏️

Más opciones

Emma Original
Emma Original colchón
Emma Desde $6075

El colchón Emma Original es el más premiado de Europa.

Las mejores promociones
También te podría interesar:

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.