¡Los héroes del sueño!

5 motivos para elegir un colchón viscoelástico

5 motivos para elegir un colchón viscoelástico

Clemence

Última actualización : 23.10.2021 4 min.

Los colchones elaborados con espuma viscoelástica incluyen poliuretano, un material con una gran memoria, que se ajusta perfectamente a la silueta del cuerpo y que es capaz de distribuir correctamente la presión a lo largo de todo el colchón.

Hoy en día, este material se emplea en la producción de artículos relacionados con el descanso, por ejemplo, colchones, almohadas, cojines, etc.

La espuma viscoelástica solía ser un material muy caro, afortunadamente su precio ha disminuido gracias a que sus procesos de producción se han perfeccionado con el tiempo.

Hemos creado una lista de los 5 principales beneficios que la espuma viscoelástica otorga a un colchón para ayudarte a saber si este material es el que necesitas en tu colchón.

colchón de espuma viscoelástica
  • Resumen
  • 1. Es el colchón ideal para evitar dolores de espalda
  • 2. Brinda una relajación perfecta
  • 3. Perfecto para dormir en pareja
  • 4. Insuperable adaptabilidad a la forma del cuerpo
  • 5. Excelente inversión para una mejor calidad de vida
  • Nuestro colchón viscoelástico favorito
  • ¿Por qué adquirir un colchón visco?

1. Es el colchón ideal para evitar dolores de espalda

Antes era común creer que las personas que sufrían de dolores de espalda debían de dormir en un colchón muy firme.

Las investigaciones más recientes muestran que los colchones ideales para quienes padecen de molestias en lumbares y cuello son los colchones de firmeza media o equilibrados, debido a que son adaptables, flexibles y ergonómicos.

Es por esto que la calidad del colchón en donde descansas es tan importante, ya que, en muchas ocasiones, los dolores son ocasionados por sobrecargas musculares o contracturas.

Según las estadísticas, el 80% de las personas padecerá dolores musculares de espalda en algún momento de sus vidas.

Las soluciones más exitosas para reducir las molestias se han conseguido mediante colchones elaborados por espuma viscoelástica, debido a que este material es capaz de crear un molde del cuerpo, brindando el soporte adecuado y al mismo tiempo, liberando puntos de presión mediante el nivel de hundimiento adecuado para hombros y cadera.

Este tipo de colchones otorga una gran adaptabilidad a los músculos del cuerpo, por lo que la columna vertebral se conserva bien alineada, ayudándote a conservar una buena postura al dormir.

columna vertebral alineada

Si la dolencia de espalda persiste será mejor consultar a un doctor o fisioterapeuta, sin olvidar que en muchos casos un colchón apropiado puede disminuir las molestias y ser parte del remedio.

2. Brinda una relajación perfecta

Para obtener un descanso restaurador al dormir, es necesario que te encuentres completamente relajado.

Esto se puede conseguir mediante un colchón de espuma viscoelástica, debido que alivia adecuadamente los puntos de presión, ocasionando un efecto de ingravidez y ligereza. ¡Conseguirás un descanso inmejorable!

Es realmente importante elegir un buen colchón que te brinde confort y logre satisfacer tus necesidades, ya que la calidad del colchón influirá en tu descanso y como consecuencia, en tu salud.

3. Perfecto para dormir en pareja

Los modelos viscoelásticos son el tipo de colchones más cómodos que puedes encontrar en el mercado.

Existen algunas noches en que es muy complicado quedarse dormido, algunas veces por una mala postura, por incomodidad o porque tu pareja se mueve mucho.

Es por esto que los colchones de espuma viscoelástica son adecuados para dormir con tu pareja, mascota o hijos, debido a que no existirá transferencia de movimiento, es decir, no sentirás la actividad de quien comparte la cama contigo, logrando una completa independencia al dormir.

Dentro de la categoría de colchones viscoelásticos, existe un tipo de colchón fabricado con espuma de alta densidad, este grupo es valorado como “colchones de alta gama” y son de muy alta calidad.

¡Dormir en un colchón viscoelástico de alta gama, cambiará su experiencia de dencanso!

4. Insuperable adaptabilidad a la forma del cuerpo

Los colchones de espuma viscoelástica tienen una alta adaptabilidad a la silueta del cuerpo debido a que se producen con un componente totalmente moldeable.

Su principal propiedad es su “efecto de memoria”, esto significa que el colchón vuelve a su apariencia inicial cuando la presión y la temperatura del cuerpo se desvanecen, brindando una gran comodidad al acostarse, sin importar la posición que adoptes al dormir.

Su capa exterior alivia los puntos de presión creados por los hombros, los lumbares y la cadera, al mismo tiempo que las otras capas que componen el colchón se conservan frías.

Al despertar y abandonar el colchón, la espuma viscoelástica se enfría y regresa a su forma original, lo que evita que se produzcan hundimientos en el colchón.

Otra ventaja de este tipo de colchones es que facilita la circulación de la sangre, debido a que empuja los vasos sanguíneos, colaborando con el trabajo del corazón y las arterias.

Los colchones viscoelásticos, además de ser muy adaptables al cuerpo, también tienen propiedades termorreguladoras, esto significa que son capaces de aclimatarse a la temperatura del cuerpo, por lo cual son recomendables para quienes son friolentos o para quienes sufren de dolores en coyunturas y requieren calor mientras duermen.

5. Excelente inversión para una mejor calidad de vida

Adquirir un colchón viscoelástico de buena calidad es una inversión para obtener una mejor calidad de vida.

Un colchón viscoelástico te brindará un elevado nivel de confort para un mejor descanso, además éstos otorgan un soporte adecuado para una buena alineación de la columna y liberan los puntos de presión del cuerpo.

Los colchones de espuma viscoelástica eliminan las molestias musculares y proporcionan una postura apropiada para la espalda.

Comprar un colchón viscoelástico puede ser un desembolso fuerte, sin embargo, será una inversión a largo plazo ya que son muy durables gracias a su efecto de memoria.

Considerando que la espuma visco es difícil de desfigurar y maltratar, uno de estos colchones en buen estado puede durar hasta 15 años en promedio.

Este tipo de colchones es recomendable para personas que padecen de alergias porque se encuentra elaborado con espuma de poliuretano (fibra orgánica), por lo que no almacena patógenos ni bacterias como ácaros del polvo u otros elementos dañinos que se localizan en el entorno.

Nuestro colchón viscoelástico favorito

Colchón Emma Original

El colchón Emma además de ser nuestro preferido, también es el colchón más premiado de Europa.

Éste cuenta con 3 capas:

  • Espuma Airgocell
  • Espuma viscoelástica
  • Espuma fría HRX

¿Por qué es nuestro favorito?

El colchón Emma otorga una firmeza media-baja, por lo cual es adeacuado para casi todo tipo de durmientes.

Además, otorga una acolchada y agradable bienvenida.

colchón emma original

Este colchón también cuenta con una funda termorreguladora y transpirable, lo que proporciona un clima fresco en esos días calurosos. Además es desenfundable y fácil de lavar.

Esta marca hace ventas únicamente por internet, motivo por el cual trandrás 100 noches de pruebas en la compra del colchón Emma Original.

Si el colchón no te convence lo puedes devolver y recibir un reembolso completo.

Descubre todo sobre el colchón Emma Original

¿Por qué adquirir un colchón visco?

Actualmente los colchones viscoelásticos han adquirido un mayor reconocimiento a causa de la gran cantidad de ventajas con las que cuenta para ofrecer un sueño reparador y beneficios a la salud.

Cada día es más fácil encontrar nuevas marcas de colchones viscoelásticos, su tipo de espuma es sinónimo de descanso renovador y sueño de calidad debido a su gran nivel de confort, que brinda una sensación de suavidad, pero con el soporte adecuado.

Además, este tipo de colchones elimina las molestias de espalda, conservando bien alineada la columna vertebral, el cuello y las articulaciones.

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Más opciones

Emma Original
Emma Original colchón
Emma Desde $6250 ($12500 )

El colchón Emma es el más premiado de europa por sus espumas de alta densidad y su alto confort.

Sognare Original
colchón Sognare Original
Sognare Desde $8499

El colchón Sognare es uno de los más vendidos en México. Si te gustan los colchones firmes, ¡te encantará!

Luuna Original
colchon luuna original
Luuna Desde $7124 ($9499 )

Luuna es una empresa mexicana enfocada 100% en el bienestar de sus clientes

Unsere Gutschein-Tipps
También te podría interesar:

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.