🎉 Nuevo Año, nuevos hábitos 🎉

¿Qué tal un colchón Emma para descansar mejor?

Babybjorn Bouncer

BabyBjörn Bouncer Bliss | Opiniones 2023

Última actualización : 11.01.2023 Tiempo de lectura: 6 min.

Los recién nacidos requieren de atención constante. Tanto es así que, a menudo, compaginar sus cuidados con la realización de actividades tan cotidianas como ir al baño o cocinar resulta una misión imposible 😰

Para poder llevar a cabo estas y otras tareas domésticas es fundamental encontrar un lugar en el que el bebé pueda descansar con total comodidad y seguridad 👶💤

Es aquí donde aparecen BabyBjörn, una de las marcas de mecedoras para bebé mejor valoradas por padres y expertos 👩‍💻

Aquí analizamos su producto estrella, BabyBjörn Bouncer Bliss 👇

Hamaca Babybjorn

Ventajas

  • Diseño ergonómico y confortable
  • Materiales de gran calidad
  • 3 posiciones distintas
  • Sujeción en triángulo regulable
  • Plegable y portátil
  • Funda extraíble lavable a máquina

Desventajas

  • El arco de juegos debe comprarse por separado
  • No dispone de asa para transportarla cómodamente
Una mecedora para bebés ergonómica y ajustable, ideal para utilizar como silla bebé para el coche.
  • Dimensiones:‎89 x 39 x 58 centímetros 
  • Peso: 2,2 kilogramos.
  • Peso máximo recomendado: 13 kilogramos.
  • Plegable: No.

Babybjörn Bouncer es un dos en uno: mecedora y silla de coche para bebé y niños de hasta 2 años.

Esta cuenta con tres posiciones diferentes de ajuste para mantener incorporado, comer o reclinar al bebé para inducirle el sueño.

Su zona de respaldo acolchado para la cabeza y la espalda y el hecho de que se pueda desenfundar para lavar de forma cómoda y fácil lo convierten en uno de los preferidos de los papás de todo el mundo.

Ventajas

Mecedora y silla de transporte para bebés de 0 a 2 años.

Materiales de gran calidad lavables a máquina.

Ajustable en tres posiciones diferentes.

Respaldo acolchado, tanto para la cabeza como para la espalda.

Desventajas

Aunque su precio es algo más caro que el de la mayoría de mecedoras para bebés, se trata de una inversión de 24 meses.

Análisis de BabyBjörn Bouncer Bliss

Tras varias semanas probándola con un bebé de 12 meses y poniéndola a prueba en diferentes contextos y condiciones estas son nuestras impresiones de BabyBjörn Bouncer Bliss:

Diseño ergonómico

Cuando nacen los bebés todavía tienen su columna en forma de C, la misma que mantienen durante el periodo de gestación y desarrollo del feto.

No es, de hecho, hasta el primer semestre de vida hasta que esta está suficientemente desarrollada como para sostener su cuello y su cabeza por completo.

Ese es el motivo por el que es tan importante comprar una mecedora para bebés ergonómica que recoja y acomode perfectamente la espalda, el cuello y la cabeza del recién nacido favoreciendo su correcto desarrollo.

Pues bien, de entre todos los modelos de hamacas para bebés ergonómicas que se pueden encontrar a la venta, la que aglutina más y mejores valoraciones es BabyBjörn Bouncer Bliss.

Una mecedora para bebé que destaca por contar con un diseño ergonómico que distribuye el peso del bebé de forma homogénea ofreciendo un gran confort y movilidad con la máxima seguridad.

Mezcla de algodón 100% y jersey de gran calidad

Otro de los puntos mejor valorados de BabyBjörn Bouncel por los puericultores es su fabricación con materiales de gran calidad.

Y es que esta mecedoras para bebés está fabricada con algodón 100% para brindar la máxima comodidad y transpirabilidad e impedir roces e irritaciones.

BabyBjörn Bounce se elabora con tres telas distintas:

  • Malla 3D 100 % poliéster: un tejido que destaca por su enorme suavidad y flexibilidad que se seca rapidísimo y recupera su forma, incluso tras docenas de lavados.
  • Algodón 100%: un material natural que se caracteriza por su gran suavidad, su alta transpirabilidad y por su capacidad antialergénica. También por poder lavarse a máquina sin problemas.
  • Mezcla de algodón 100% y jersey: la combinación de 71 % algodón, 24 % viscosa y 5 % poliamida (tejido de jersey) da lugar a una hamaca infantil confortable, resistente, elástica y duradera.

En el caso de que no sepas por cuál decantarte o de que quieras contar con más de una, no te preocupes, ya que todas ellas se venden por separado.

Balanceo natural

A diferencia de lo que ocurre con otras mecedoras para bebé, BabyBjörn Bounce ofrece un balanceo natural que acompaña al pequeñ@ en sus movimientos con la mínima ayuda del papá.

Un tipo de movimiento que ayuda a estimular el desarrollo motor del bebé a lo largo de sus dos primeros años de vida.

Y todo con ello con la máxima seguridad, gracias a su excelente sistema de sujeción y a su base antideslizante para otorgarle la máxima estabilidad, incluso cuando el pequeñ@ se balancea con fuerza.

Dicho esto, se echaría de menos un sistema de paralización del balanceo para dar de comer o jugar en estático, sobre todo a partir de los seis meses.

Tres posiciones de reclinación

Tal y como consta en la ficha técnica de BabyBjörn Bounce Bliss, esta mecedora para bebés se puede colocar en cuatro posiciones distintas: tres grados de reclinación y una posición de plegado.

En cuanto al uso de las posiciones de reclinación, los puericultores recomiendan usar la posición horizontal durante los primeros cinco meses de vida, empezar a utilizar la intermedia cuando el bebé sea capaz de aguantar perfectamente su cabeza (no antes del sexto mes) y recurrir a la superior una vez este supere los 10 meses.

Gran sujeción

Una de las cosas que más nos gusta de BabyBjörn Bouncer es su sistema de sujeción ajustable mediante broches en forma de triángulo.

Este está acolchado y recubierto de una tela antideslizante para garantizar, además de la máxima comodidad, que el bebé no se resbala de su asiento.

Es importa subrayar que, para garantizar la máxima seguridad durante su uso, la mecedora debe estar sobre el suelo y nunca sobre una mesa, el sofá u otra superficie inestable.

Plegable y portátil

Otra de las características que más gusta a los papás es lo ligera que resulta (2,3 kilogramos) y el poquísimo espacio que ocupa cuando se pliega.

Y es que basta con tirar del activador que se encuentra bajo el asiento para conseguir aplanarla por completo y poder almacenarla en cualquier lugar.

Lo único que no nos gustó de su sistema de plegado es que no dispone de ninguna asa o zona de agarre que permita llevarla cómodamente.

Funda extraíble y lavable a máquina

No menos importante es el hecho de que las tres fundas que se ofrecen son lavables a máquina sin problemas a una temperatura de hasta 40 grados.

Además de facilitar un uso higiénico y seguro, estas permiten prolongar al máximo y en las mejores condiciones la vida máxima útil de la mecedora para bebé.

mecedora babybjorn

Más productos BabyBjörn

BabyBjörn también ofrece otros productos de puericultura de gran calidad como lo son canguros porta bebés y cunas de viaje.

En cuanto a los portabebés, BabyBjörn cuenta con diseños sencillos para recién nacidos y otros ergonómicos con cinturón abdominal para portar al bebé más allá de los primeros 18 meses de vida.

Con relación a la cuna de viaje BabyBjörn, es muy viaje de plagar y desplegar, lo que facilita mucho su traslado. Es súper ligera, y lo mejor de todo, lavable a máquina.

Además, está certificada por JPMA, lo que asegura que cumple con los requisitos de seguridad impuestos por Sociedad Americana en productos para menores.

productos babybjörn

Conclusión

A pesar de lo simple que pueda parecer BabyBjörn Bouncer Bliss a simple vista porque no dispone de balanceo automático, sistema de música ni barra de juguetes, es una mecedora para bebé tremendamente funcional, cómoda, segura y duradera.

Su punto fuerte es, sin duda alguna, su ergonomía, ofreciendo un abrazo total en cualquiera de sus posiciones, sin que esto afecte en lo más mínimo a la libertad de movimientos del bebé.

No menos reseñable es la calidad de los materiales empleados para su fabricación, con especial mención en la funda transpirable y resistente que se extrae fácilmente y se lava a máquina.

Si a todo esto le sumamos lo poco que pesa y lo fácil y bien que se pliega, no cuesta entender por qué las mecedoras BabyBjörn están consideradas como las mejores del mercado por buena parte de papás y puericultores.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo se puede empezar a utilizar las BabyBjörn Bounce?


    Las mecedoras para bebé BabyBjörn pueden empezar a utilizarse desde el primer día de vida, siempre bajo supervisión y si el recién nacido pesa, como mínimo, 3,5 kg.

  • ¿Hasta qué edad se puede usar BabyBjörn Bounce?


    BabyBjörn Bounce se puede usar hasta que el bebé alcanza los 9 kilogramos, alrededor del año de vida.

    Y como asiento hasta que este pesa 13 kilogramos, alrededor de los 2 años.

  • ¿Es segura la mecedora para bebé BabyBjörn Bounce?


     Sí, todas las mecedoras BabyBjörn poseen una estructura estable fabricada con materiales antideslizantes que, combinadas con su sistema de sujeción triangular, hacen de la marca sueca una de las más seguras y mejor valoradas del mercado.

Alexa

¡Porque creo firmemente que todos merecemos el mejor de los descansos después de un día lleno de estrés y actividades! 

Soy una apasionada de la buena salud y del buen dormir 💤

Mis evaluciones y opiniones se basan en conocimiento, experiencia y sobre todo honestidad, tomando en cuenta siempre que los mejores momentos del día son sobre un colchón: ☁️ soñar, 🧠 pensar, ❤️ descansar, 🏃‍♀️ brincar, 😴 dormir. 

¿Por qué confiar en nosotros?

Un vistazo rápido de nuestros logros a nivel corporación

> 180 productos probados

> 19,836 horas de investigación

> 6 millones de personas confian en nosotros

5 expertos

#1 en el mercado europeo

Cupones de descuento

Emma

Obtén hasta 60% de dto con el código HDEMMA

Emma Original
Emma Original colchón
Desde $5316

Llévate el colchón Emma Original al mejor precio

Códigos de descuento
También te podría interesar

    *Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.