Elegir un base para cama adecuada asegura una buena calidad de sueño, por lo que tiene la misma importancia que la elección de tu colchón 😉
Sin embargo, no es una decisión fácil, ya que existen distintos tipos de bases de cama, así como diferentes materiales y diseños.
Puedes encontrar bases de cama de láminas o con terminado tapizado. Para elegir la mejor opción debes tomar en cuenta el material de tu colchón 🛌
Una opción práctica es adquirir un juego de colchón y base de cama.
¡Encuentra nuestra selección de las mejores bases de cama! 👇
Existen diferentes tipos de bases de camas, por lo que puedes llegar a confundirte al momento de realizar tu compra.
Para seleccionar la base de cama adecuada debes de tomar en cuenta el material de tu colchón.
Los principales tipos de base para cama son:
Si tienes un colchón de espuma memory foam lo ideal es usar una base de láminas, ya que esta brinda una buena ventilación, ofreciendo una gran transpirabilidad, adecuada para evitar calor al dormir.
Sin embargo, si cuentas un colchón de resortes, una base de cama tapizado le quedará muy bien, puesto que otorga un soporte uniforme a tu colchón, evitando que se deforme y aumentando su durabilidad.
Las bases de cama abatibles son muy parecidas a las camas tapizadas, pero la gran ventaja del canapé es su capacidad de almacenaje, ya que podrás utilizar el espacio debajo de tu cama para guardar cosas.
Este tipo de camas cuenta con mayor espacio que una base de cama con cajoneras, por lo que son más convenientes.
No te olvides de checar las dimensiones de tu base de cama, así te asegurarás de que quepa en tu habitación.
Aquí te mostramos nuestro Top 5 de bases de cama, para que elijas tu favorita de acuerdo a tus necesidades 👇
Esta base cuenta con un estilo minimalista de láminas que permiten una buena ventilación y transpirabilidad 🍃
La cama Nezt se compone de una base de madera y una cabecera de espuma y lino PillowBoard.
La base para cama Nezt cuenta con una buena resistencia, ya que sus materiales de fabricación son de alta calidad y han sido diseñados para ser muy durables y silenciosos.
Además, esta cama viene desarmada, por lo que es muy fácil de transportar, puesto que no cuenta con una soldadura que dificulte su movimiento.
¡No te preocupes! También es muy sencilla de armar.
No necesitarás herramientas, bastará con tus propias manos para montarla en menos de una hora ⏰
Una sola persona lo puede hacer, pero te recomendamos que pidas ayuda a un amigo.
Puedes encontrar este modelo en los siguientes tamaños:
La altura de la base de cama Nezt es de 22 cm, por lo que gozarás de suficiente espacio para almacenar cosas debajo de la cama.
Encontrar la base de cama ideal es fundamental para gozar de un buen descanso 😴
Pero también es importante elegir una cama que vaya de acuerdo a la decoración de nuestro hogar para crear un ambiente acogedor.
Es por esto que Gaia ofrece propuestas que combinan calidad y diseño.
En este caso hablaremos de la base de cama tapizada Marquelia, fabricada en madera de pino estufado y tapizada en tela 100% poliéster.
Marquelia es una base elegante que se adapta perfectamente a cualquier estilo, además te brinda el soporte necesario para colocar tu colchón y así disfrutar de un descanso placentero.
Puedes encontrar este modelo en tres colores: gris claro, azul y café.
Elige el color que mejor vaya con la decoración de tu habitación.
También puedes elegir el tamaño de la base según el tamaño de tu colchón, ya que este modelo se encuentra disponible para colchones individuales, matrimoniales, queen size y king size.
Nooz es una marca que te ofrece productos de diseño a un precio accesible para que puedas crear el espacio ideal para tus necesidades.
Nooz cuenta con diferentes bases de cama, sin embargo, todos los modelos son tipo somier o base para cama de láminas, por lo que son ideales para colchones de memory foam debido a que brindan buena ventilación.
A continuación mostraremos nuestros dos modelos favoritos de la marca Nooz, su principal diferencia es el diseño de su cabecera:
Cada caja cuenta con todas las herramientas necesarias para que puedas armar la cama tú solo, sin embargo, te recomendamos hacerlo con el apoyo de alguien más.
Las bases de cama Nooz vienen en caja, pero son muy fáciles de armar.
Ambas bases cuentan con el certificado Forest Steward Council (FSC) que asegura una compra responsable con el medio ambiente y garantiza que todos los materiales utilizados son seguros para ti, ya que cumplen las normas de calidad.
Una cama abatible o canapé es muy similar a una base de cama tapizada, la mayor diferencia es su capacidad de almacenaje.
Un canapé es recomendable si tiene un colchón de resortes independientes.
La ventaja del canapé es que podrás utilizar el espacio debajo de tu cama para guardar cosas.
El modelo Toliman cuenta con una estructura en madera de pino tapizada, además de un herraje metálico para almacenaje.
Además, es muy fácil de limpiar, ya que solo basta pasar un trapo ligeramente húmedo y la espuma de jabón neutro.
Esta base para colchón de GAIA tiene 6 meses de garantía por defecto de fábrica.
La marca Luuna ahora presenta una base eléctrica de última tecnología para poder llevar tu descanso al máximo nivel, eligiendo la posición que mejor se ajusta a tus necesidades.
Esta base eléctrica ayudará a distribuir el peso de manera óptima para un descanso profundo.
Además incluye un control remoto para poder modificar las posiciones de la base, pero si lo prefieres, puedes descargar la app de Luuna y controlar tu base de cama desde tu celular.
También cuenta con entrada USB para poder cargar tus dispositivos electrónicos.
Puedes encontrar la base de cama eléctrica Luuna en 5 tamaños diferentes:
Elegir una base de cama adecuada no siempre es fácil.
Pero si sigues nuestros consejos, será más fácil seleccionar la base de cama ideal para ti y realizar una buena compra.
Existen muchos modelos diferentes de bases de cama, algunos son baratos y algunos otros pueden llegar a ser caros, todo depende de la calidad y la durabilidad de la base de cama que desees tener.
Un presupuesto razonable para una base de cama individual de buena calidad puede ir desde los $6,000 pesos hasta los $10,000 en promedio, todo depende de tus gustos y necesidades.
Las bases de cama que se encuentran dentro de este presupuesto suelen estar elaboradas con materiales de calidad y usualmente cuentan con años de garantía para otorgarte confianza en tu compra.
Esta decisión también es importante al momento de comprar una base de cama.
Si te basta con una base de cama clásica, solo necesitas elegir qué tipo de base de cama rígida necesitas:
Recuerda que las bases de láminas son ideales para colchones de espuma o memory foam, ya que brindan una mejor ventilación 🍃
Mientras que las camas tapizadas y los canapés funcionan bien para los colchones de resortes.
Pero si quieres leer, ver la televisión 📺o incluso desayunar en la cama, una base de cama articulada es una buena opción.
Los modelos premium se pueden regular eléctricamente mediante un control remoto.
Te recomendamos la base de cama articulada solo si tu colchón es de espuma o memory foam.
Para que la base de cama te proporcione un buen confort, te recomendamos que prestes especial atención a su calidad.
Una base de cama de buena calidad te brindará una gran durabilidad durante varios años sin ningún problema.
Debes tomar en cuenta que la madera de pino se caracteriza por su firmeza y que las bases de cama de láminas de alta calidad tienen al menos 42 láminas 🌲
Por supuesto, también debes considerar sus necesidades individuales al comprar tu base de cama.
La mayoría de las personas a menudo se confunden por la falta de información sobre la carga máxima. Debes saber cuál es la carga máxima que soporta la base del colchón que piensas comprar.
Si eres una persona de complexión grande o pesas más de 90 kg, te recomendamos poner atención a la estructura de la base de cama, por ejemplo, que la base de cama incluya un soporte medio para mayor durabilidad o que cuente con diversas patas para mayor soporte.
Algunos fabricantes también ofrecen bases de camas XXL, que están especialmente diseñados para personas con sobrepeso y tienen una capacidad de carga de hasta 300 kg.
Nuestra recomendación es realizar tu compra online porque es más fácil, rápido y tienes más oportunidad de comparar diferentes productos entre sí.
También consideramos que los años de garantía y los días de prueba que ofrecen algunas marcas son realmente convenientes.
*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.