¡Los héroes del sueño!

¿Cuáles son las medidas de colchones en México?

¿Cuáles son las medidas de colchones en México?

Emma

Última actualización : 23.10.2021 5 min.

¿Quieres un colchón nuevo y no sabes cuál medida elegir?

Las personas pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que la calidad y el tamaño de nuestro colchón son dos factores elementales para nuestro óptimo descanso.

Debes de tener en cuenta que las medidas de colchones varían de acuerdo a cada país, por ello hemos creado está guía que te ayudará a saber qué tamaño de colchón es el adecuado para ti si resides en México.

Así también, en héroes del descanso buscamos ayudarte a elegir el modelo de colchón que más se adapte a tus necesidades.

A continuación conoce los factores que debes tener presente cuando elijas el tamaño de un colchón.

tamaños de colchones
  • Resumen
  • ¿Cómo elegir el tamaño de colchón idóneo?
  • ¿Cuáles son las medidas de colchones disponibles en México?
  • ¿Cuál es el tamaño de colchón que necesitas?
  • ¿Qué tal el tener dos colchones, uno pegado al lado del otro?

¿Cómo elegir el tamaño de colchón idóneo?

Hay preguntas muy fáciles de responder que te ayudarán a elegir el tamaño de colchón ideal para ti:

  • ¿Duermes solo o acompañado?

Es un primer paso para que determines si necesitas una cama matrimonial o una individual.

  • ¿Cuáles son tus medidas y cuáles las de tu pareja?

Peso y altura media de los mexicanos:

Hombres Mujeres
Alto 1.64 cm 1.58 cm
Ancho 50 40
Peso 74 kg. 68 kg.

  • ¿Te mueves mucho mientras duermen? ¿Tu pareja se mueve mucho mientras duerme? ¿Suelen chocar durante la noche?

Si tu respuesta a alguna de las anteriores preguntas es sí, nuestro consejo es adquirir un modelo de colchón un poco más ancho, un poco más de espacio podría servir para que ambos mejoren su calidad de descanso y sueño.

  • ¿Tus niños o tus mascotas se meten en la cama contigo?

Sabes que muchas veces tienes que compartir la cama con otros, esto va de la mano en los días fríos, pero, el descanso depende del espacio que tengas para dormir. Una opción para que descanses es que adquieras un colchón de mayor tamaño, como un Queen size o King size.

  • Por último, pero no menos importante: ¿Cuál es el tamaño de la habitación donde colocarás tu colchón nuevo?

Es normal que no sepamos las medidas que tiene la habitación donde se colocará el colchón nuevo. Te tienes que asegurar antes de hacer la compra de comprobar el tamaño del cuarto para que luego no te lleves una desagradable sorpresa cuando no entre el colchón en la habitación.

¿Cuáles son las medidas de colchones disponibles en México?

En México existen 5 tamaños de colchones comunes:

Tamaño Medidas
Individual 100x190 cm.
Matrimonial 135x190 cm.
Queen Size 150x190 cm.
King Size 200x190 cm.
California King 213 x 183 cm.

Por otro lado, si tienes un bebé, el tamaño común del conchón de cuna es 70x132 cm.

Si tu cama es de un tamaño único, hay fabricantes que hacen colchones con medidas especiales, aunque en estos casos es común que salgan más costosos.

¿Cuál es el tamaño de colchón que necesitas?

Colchones para los que duermen solos

Las camas individuales son normalmente elegidas para las habitaciones de los niños, aunque también son una buena opción para los solteros, los adolescentes y los estudiantes. Un colchón de 189x97 cm da el espacio suficiente para una sola persona, sin embargo todo depende de la habitación y el presupuesto que se tenga.

A partir de cierta edad (aproximadamente 15 años) los adolescentes empiezan a necesitar más espacio tanto emocional como físicamente, por ello, si se tiene el espacio y el dinero se puede adquirir un colchón un poco más grande que, dependiendo de su calidad, le podrá servir de entre 8 a 10 años más.

Colchones para dos personas

Es normal que las parejas elijan colchones matrimoniales, las medidas de un colchón matrimonial dan el espacio suficiente para que las dos personas tengan un sueño reparador.

Si tú o tu pareja se mueven con mucha frecuencia durante la noche, es mejor elegir un colchón más grande, un Queen size si les gusta acurrucarse un poco o un King size si buscan total independencia.

El tamaño de colchón adecuado depende de tus medidas y las medidas de tu pareja, como norma, el colchón que elijan debe tener 20 centímetros más de altura. Por ejemplo, si el más alto de la pareja mide cerca de 1,60 cm., se puede elegir un colchón matrimonial (135x189 cm.) sin ningún problema.

Colchones para bebés y niños

Lo colchones que son de bebés y niños son más pequeños que los estándar, si es un colchón para una cuna, la medida estándar del colchón será de 70x132 cm.

Sin embargo, los niños crecen muy rápido, por ello a partir de los 6 años es recomendable adquirir una cama individual ¡Nadie merece caerse de su cama! Piensa en esta adquisición como una inversión a largo plazo y elige un colchón de alta calidad que tu hijo o hija pueda utilizar hasta su adolescencia.

Un elemento importante a la hora de elegir un colchón para niño es que éste sea hecho sin contaminantes.

¿Qué tal el tener dos colchones, uno pegado al lado del otro?

Antes era común para las personas colocar dos colchones uno al lado del otro, en vez de tener una cama estándar. La ventaja que encontramos en esto, es que cada persona puede elegir los materiales y el grado de firmeza que cada uno prefiere y necesite.

La desventaja, es el espacio de separación que queda entre los dos colchones, lo que puede ser incómodo. Aunque, si se usa un protector de colchón o un sobrecolchón, mejorarás esta sensación y evitarás este problema.

Emma

Dormir bien es fundamental para empezar el día de buen humor. Soy una escritora apasionado por el bienestar. Me gustaría compartirte mis consejos y sugerencias para ayudarte a dormir bien por la noche.

Más opciones

Emma Original
Emma Original colchón
Emma Desde $6250 ($12500 )

El colchón Emma es el más premiado de europa por sus espumas de alta densidad y su alto confort.

Sognare Original
colchón Sognare Original
Sognare Desde $8499

El colchón Sognare es uno de los más vendidos en México. Si te gustan los colchones firmes, ¡te encantará!

Luuna Original
colchon luuna original
Luuna Desde $7124 ($9499 )

Luuna es una empresa mexicana enfocada 100% en el bienestar de sus clientes

Unsere Gutschein-Tipps
También te podría interesar:

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.