Pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo.
¡Cada día los especialistas de colchones buscan hacer sus productos más cómodos! 😴
La parte más importante una cama es su colchón, es el encargado de lograr un sueño reparador 🥰
Somos expertos del buen descanso y queremos que conozcas nuestra experiencia y nuestros consejos para que compres el mejor colchón para ti 🤔
Al existir tantas opciones de colchones en el mercado, es común no saber cuál elegir, pero no te preocupes, a continuación nuestros 5 consejos para elegir el mejor colchón 🛏️
Elegir un colchón puede ser complicado.
Si compras el producto incorrecto, su sueño puede verse afectado.
Hay muchos factores a considerar al elegir el mejor colchón:
El nivel de firmeza de un colchón depende de tu complexión y de la sensación que buscas al recostarte.
En nuestra experiencia un colchón no debe ser demasiado duro, ya que no te proporcionará comodidad y buen descanso 😉
Muchos fabricantes de colchones han creado modelos ideales para toda clase de personas, más allá de su peso, su posición al dormir o su altura.
A estos colchones se les conoce como colchones universales, pero en nuestra experiencia, la comodidad y la sensación al recostarse varía de una a otra persona.
La escala de firmeza que hemos creado en héroes de descanso se basa en el peso y altura de la persona, lo que te permitirá identificar aquellos colchones que coincidan con tu posición para dormir o tu complexión.
Al momento de comprar un colchón nuevo, debes considerar tu posición al dormir.
Tu tipo de colchón ideal dependerá de si:
Algunos modelos y materiales pueden ser mejores que otros dependiendo la posición en que duermes.
Un buen colchón mantendrá la columna vertebral alineada en su posición natural.
Hoy en día hay colchones que se dividen en diferentes áreas de confort, las cuales brindan mayor apoyo a algunas partes del cuerpo para lograr que una columna alineada y evitar dolores de espalda.
Si eliges un colchón duro, este no permitirá el hundimiento de los puntos de presión del cuerpo como son la cadera y los hombros, por otro lado, un colchón blando no te proporcionará soporte y podría ocasionar un efecto hamaca de tu cuerpo.
Tu posición para dormir y tu complexión van de la mano con el grado de firmeza que debes elegir en un colchón.
Existen diferentes tipos de colchones según los materiales utilizados para su fabricación.
Es muy importante que elijas el tipo de colchón de acuerdo a tus necesidades personales.
Por supuesto, también debes de fijarte en la calidad de los materiales utilizados.
Por ejemplo, hay una cantidad infinita de colchones que contienen espuma fría, sin embargo un buen colchón, con una alta durabilidad, será el que contenga espuma de alta densidad.
Cada material cuenta con diferentes propiedades.
Para las personas friolentas, se recomiendan los colchones con espuma viscoelástica, ya que es un material que guarda mejor el calor del cuerpo.
Por el contrario, para las personas que sudan mucho por la noche o son calurosas, los colchones de muelles serán mejores, ya que este tipo de colchón tiene muy buena transpiración y da una sensación de frescor.
Por otro lado, para los alérgicos a los ácaros del polvo una buena opción son los colchones de látex, que es un material hipoalergénico, por lo tanto, son antiácaros, antibacterias y antialérgicos.
Si buscas combinar las propiedades de dos o más de estos materiales, tienes la opción de adquirir un colchón híbrido.
Los colchones híbridos suelen estar compuestos de un núcleo de muelles, un material termorregulador y que proporciona una buena transpirabilidad, más algún tipo de espumación.
La desventaja de los colchones híbridos por supuesto suele ser su elevado precio.
Nosotros te recomendamos buscar un colchón viscoelástico, ya que este material ofrece gran adaptabilidad al cuerpo.
Un colchón de alta calidad te proporcionará un buen descanso a ti y a tu pareja ❤️
Sin embargo, cada persona tiene una diferente sensación al recostarse, por lo que, si ambos quieren dormir bien, lo mejor será llegar a acuerdos sobre los materiales y el grado de firmeza que ambos buscan en un colchón.
Los colchones con independencia de lechos son los mejores para parejas, ya que evitan la transferencia de movimientos.
Existen fabricantes que se dedican a hacer colchones especiales donde el grado de firmeza se puede adaptar según el lado de cada persona. Así, cada lado de la cama tiene características particulares.
Es muy importante elegir el tamaño de colchón adecuado.
Debes considerar el número de personas que dormirán sobre el colchón, si suelen moverse mucho al dormir, si tienes un bebé que duerma con ustedes o una mascota que suela dormir en cama.
Lo primero que debes tener presente cuando vas a comprar un colchón, es el tiempo que lo vas a usar.
Dependiendo de su calidad, un colchón puede ser una inversión que dure varios años, si compras un colchón de gama alta, este tendrá una vida útil de 10 o 15 años ⏱
No forzosamente el colchón más caro, es el mejor colchón.
Hoy en día existen muchas marcas de colchones que ofrecen productos con una excelente relación calidad-precio 💰
No existe un solo “mejor colchón” sino, el colchón más adecuado para ti.
En nuestra experiencia puedes encontrar colchones de muy buena calidad a partir de $8,000.
Los mejores ofertas de colchones las encontrarás en marcas que se venden en línea 💻
Estas marcas no cuentan con gastos de intermediarios y ahorran en costos para transporte.
Además, muchas de las marcas de colchones que venden por internet ofrecen 100 noches de prueba y 10 años de garantía ⭐⭐⭐
Sabemos que muchas personas prefieren no comprar en línea productos caros para no arriesgarse, pero con el periodo de prueba que estas empresas dan, se tiene la opción de devolver el colchón en caso de que no sea lo que buscabas.
Cuando por fin has elegido y comprado un colchón, llega la hora de que lo pruebes en el hogar:
Un colchón ideal:
Se requieren por lo menos unos 10 días para que te adaptes al colchón, en especial si el material de este es distinto al que tenías.
No pierdas la paciencia si no te sientes a gusto de inmediato, hay personas que tardan hasta 3 semanas en formar una verdadera opinión sobre el colchón nuevo.
Como ya lo hemos mencionado, muchas marcas dan un tiempo de prueba de 100 noches, lo que te da el tiempo para saber si un producto es el ideal para ti o por el contrario debes cambiar el modelo.
*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.